Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/1993 12:00:00 AM

¡Salud!

Un grupo de científicos australianos parece haber encontrado una vacuna contra la gripa.

¡Salud!, Sección Vida Moderna, edición 580, Jul 12 1993 ¡Salud!
¡ Salud!
LA GRIPA ES UNO de los tormentos más comunes del ser humano, aunque no es grave, puede incapacitar a una persona y de hecho es la causa más frecuente de ausencias laborales. Para otras personas, aquellas con problemas respiratorios puede ser potencialmente mortal.
Desde hace varias décadas, científicos de todo el mundo están tratando de vencer esta infección pero siempre se han encontrado con una frustración: el virus de la influenza tiene una notoria habilidad para matar y evadir las defensas del sistema inmunológico.
Ahora, un equipo de investigadores australianos parece haber encontrado el talón de Aquiles del virus de la gripa. Las pruehas que se han realizado en animales de laboratorio muestran prometedores resultados no solamente para tratar el virus sino para prevenir la infección de todas las mutaciones del vírus.
La droga experimental trabaja bloqueando una enzima, llamada neuraminidasa, que el virus acostumbra atacar. Estas quedan libres en la superficie de las células infectadas y se esparcen através del organismo. Según el doctor Mark von Itzstein, director del equipo de investigadores de Melbourne, pruebas diseñadas para incitar al virus a desarrollar resistencia a la droga, éste no ha mostrado su destreza para evadir las defensas del organismo.
En este momento los científicos del departamento de investigaciones de la compañía farmacéutica Glaxo, están planeando pasar del laboratorio a las pruebas clínicas de la droga en humanos, posiblemente en forma de aerosol, aspirada a través de la nariz.
La importancia de esta investigación radica en que es la primera vez que en forma completa se ha logrado detener al virus de reproducirse. Aunque aún es muy pronto para saber si realmente trabajará como una vacuna de prevención de la gripa, lo cierto es que hasta el momento los resultados son prometedores.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com