Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2014 12:00:00 AM

Se derrite la Antártida

La semana pasada dos estudios revelaron que los glaciares de la zona occidental de la Antártida se están derritiendo a un ritmo más vertiginoso que el advertido en el pasado.

La semana pasada dos estudios revelaron que los glaciares de la zona occidental de la Antártida se están derritiendo a un ritmo más vertiginoso que el advertido en el pasado. Según los nuevos cálculos hechos por la Nasa, el fenómeno es inatajable, lo que implica que aún si hoy se redujeran las emisiones de gases efecto invernadero la situación no se revertiría. Se prevé que en menos de 100 años el hielo derretido no solo afectará la salinización de los océanos sino que provocará un aumento del nivel del mar de uno a tres metros. Este incremento es suficiente para crear problemas graves en regiones costeras muy pobladas del mundo como Florida, en Estados Unidos, y en países como Bangladesh. Y esta es solo la punta del iceberg. En Groenlandia, la capa de hielo está sufriendo un fenómeno de descongelamiento similar que agudizará esta situación.  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.