Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2016 12:00:00 AM

Los riesgos de ser papá a edad avanzada

Una investigación reciente aportó más evidencia del papel que tiene un padre mayor en el riesgo de que su hijo nazca con defectos.

Ser padre a edad avanzada aumenta riesgo de bebé nazca con defectos Los riesgos de ser papá a edad avanzada Foto: Ingimage

Una investigación del Centro Médico de Georgetown en Washington D.C., Estados Unidos, aportó la semana pasada más evidencia del papel que tiene un padre mayor en el riesgo de que su hijo nazca con defectos.

El trabajo, que consistió en revisar la evidencia existente, mostró que la edad y el estado de salud del papá en el momento de la concepción pueden causar una serie de enfermedades en los recién nacidos. Los padres de más de 40 años tienen más probabilidad de que sus hijos sufran autismo, síndrome de Down y defectos cardiacos.

El estudio observó, además, que aquellos con estrés, obesidad y un alto consumo de alcohol podrían tener bebés con mayor riesgo de padecer diabetes. Los expertos recomiendan que la pareja conozca su estado de salud antes de pensar en un embarazo.

Algunos de ellos, sin embargo, señalaron que la revisión no es definitiva y por lo tanto no debe tomarse como evidencia de que exista un reloj biológico masculino. El trabajo se publicó en American Journal of Stem Cells.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.