Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/1994 12:00:00 AM

SEXO:MEJOR EN CASA

La encuesta más seria hecha hasta ahora, revela por primera vez, que los casados tienen mejor vida sexual que los solteros

SEXO:MEJOR EN CASA SEXO:MEJOR EN CASA
CADA VEZ QUE SE PUBLICAN LOS resultados de algún estudio sobre comportamiento sexual, los lectores quedan aburridos. Al parecer, la vida sexual de los demás es mucho más agitada y emocionante que la propia. Pero todo indica que el sexo de los otros no es tan turbulento como se dice. Una nueva y prestigiosa investigación revela que el común de la gente es mucho más fiel y 'zanahoria' de lo que siempre se ha dicho. Sin embargo, lo más sorprendente es que por primera vez, se demuestra que las personas casadas tienen una vida sexual mucho más activa y mejor que la de los solteros.
La pregunta es: ¿porqué, según los resultados de la mayoría de las encuestas, el mundo pareciera moverse a ritmo de sexo? La razón para que los estudios hayan mostrado una imagen popular cargada de aventuras extraconyugales, exóticas experiencias sexuales y espontáneos affaires está, según los expertos, en la escogencia de la muestra. Todas las investigaciones realizadas hasta ahora -desde el informe Kinsey en los años 40 hasta el Hite de los 90, pasando por las investigaciones de Masters y Johnson o las encuestas de revistas como Red book o Playboy- se han hecho con personas voluntarias y, quienes siempre aceptan responder esos embarazosos cuestionarios, son precisamente aquellas desinhibidas y sexualmente más activas mientras que las tímidas y recatadas se abstienen de contestar. Este método de autoselección puede distorsionar seriamente los resultados.
El nuevo estudio acerca de las prácticas sexuales de los norteamericanos -el cual ha sido catalogado como el más serio y autorizado que se ha hecho hasta ahora-, dibuja una realidad más conservadora. Según los datos recolectados, la gente es más fiel de lo que parece, tiene menos parejos sexuales de lo que se piensa y realiza mucho menos prácticas sexuales exóticas de lo que se ha creído. Y la razón por la cual sus resultados han sido vistos como un importante y veraz reflejo radica en que es la primera vez que los entrevistador se escogen realmente al azar.
Los investigadores del Centro Nacional de Investigaciones de Opinión de Estados Unidos realizaron cerca de 3.500 encuestas personales, a hombres y mujeres entre los 18 y los 59 años. Para recolectar los datos, 220 encuestadores gastaron siete meses efectuando entrevistas cara a cara.
Pero además, aquellos encuestados que encontraban las preguntas demasiado embarazosas, podían también llenar privadamente el formulario y enviarlo por correo. "El buen sentido debería habernos dicho que la mayoría de la gente no tiene ni el tiempo ni la energía para poder manejar simultáneamente un 'affaire ', un trabajo, una familia y además, el caos del tránsito ", señaló a la prensa el doctor John H. Gagnon, uno de los coautores del estudio. Según él gran parte de la gente que se contacto, inicialmente respondió que no tenía nada qué decir acerca del sexo ya que no había tenido relaciones o sólo había tenido un parejo sexual en el último año. No obstante, los encuestadores les solicitaron responder el cuestionario. El resultado, según los sociólogos que lo han analizado, muestra una imagen mucho más real de la sexualiad.
Los siguientes son algunos de los aspectos más reveladores:

MAS 'ZANAHORIAS' DE LO QUE PARECEN: Cuatro de cada cinco encuestados había tenido un sólo parejo sexual o ninguno en los últimos 12 meses.

LAS CASADAS TIENEN MAS ORGASMOS: Setenta y cinco por ciento de las mujeres casadas afirmaron que durante las relaciones sexuales tenían "siempre" o "habitualmente" un orgasmo. Esta misma respuesta fue dada solamente por el 62 por ciento de las solteras. Entre los hombres, casados y solteros, el 95 por ciento afirmó tener orgasmos "siempre" o "habitualmente".

POCAS VECES AL MES: Menos del 8 por ciento de los participantes reportó tener sexo más de cuatro veces por semana. Cerca de dos tercios dijo tenerlo "pocas veces al mes", y tres de cada 10 encuestados afirmó tener sexo unas "pocas veces al año".

ELLOS PIENSAN EN SEXO MAS QUE ELLAS: Más de la mitad de los hombres y sólo el 20 por ciento de las mujeres dijo que pensaba en sexo cada día o varias veces al día.

MASTURBACION: ELLOS MAS QUE ELLAS: Uno de cada cuatro hombres y una de cada 10 mujeres confesó que se masturba al menos una vez por semana. Esta práctica es menos común entre el grupo de edad de 18 a 24 años, que entre el de 24 a 34 años.

PAREJAS, PAREJAS: Entre los casados, 93 por ciento son de la misma raza; 82 por ciento son de similar nivel educativo; 78 por ciento se llevan cinco años de edad y 72 por ciento profesan la misma religión.

MENOS HOMOSEXUALES DE LO QUE SE CREE: Según las ciras dadas hace casi 50 años por el estudio Kinsey, uno de cada 10 hombres norteamericanos es homosexual. La nueva investigación desmintió esa proporción: sólo 1 por ciento de la población masculina es homosexual. No obstante, cerca del 9 por ciento de los hombres y 5 por ciento de las mujeres confesaron haber tenido al menos una experiencia homosexual desde la pubertad. Cuarenta nor ciento de los hombres que habían tenido una experiencia homosexual alguna vez en su vida, la tuvieron antes de cumplir los 18 años, y no después. En cambio, la mayoría de las mujeres afirmó que tenía 18 o más cuando tuvieron la primera experiencia homosexual.

SEXO CONVENCIONAL: El estudio preguntó acerca de diferentes prácticas sexuales, pero encontró que solamente tres eran atractivas para la gran mayoría. La vasta mayoría dijo que incluía relación vaginal en casi todos los encuentros sexuales. Muchos respondieron que el sexo oral y observar a su pareja desnuda era lo que les parecía más atractivo. Los hombres mostraron ser sustancialmente más dados a disfrutar estas prácticas que las mujeres.

LA PRIMERA VEZ: MAS PRESION QUE DESEO. Más de la tercera parte de las jovencitas encuestadas señalaron que la presión de sus amigos era la razón que las había llevado a tener sexo la primera vez. En mujeres de generaciones anteriores, esta respuesta fue dada sólo por el 13 por ciento de las encuestadas.

SORPRESAS EN LA ENCUESTA
FIDELIDAD FEMENINA
85% de las mujeres casadas dicen ser fies a sus esposos.

FIDELIDAD MASCULINA
75% de los hombres casados aseguran serle fieles a sus esposas.

FRECUENCIA (CASADOS)
41% de las parejas casadas tienen sexo dos veces por semana o más.

FRECUENCIA (SOLTEROS)
23% de los solteros tienen sexo dos veces por semana o más.

NUMERO DE PAREJAS
6 es el promedio de parejos sexuales para el hombre, en toda la vida. Para la mujer, el promedio es dos. Pero el rango varía enormemente: 26 personas reportaron sólo un parejo en la vida, mientras un hombre y una mujer reportaron más de 1.000

ORGASMO FEMENINO (CASADAS)
75% de las mujeres casadas respondieron que siempre o habitualmente tenían un orgasmo durante la relación.

ORGASMO FEMENINO (SOLTERAS)
62% de las solteras respondió "siempre" o "habitualmente".

ORGASMO MASCULINO
95% de los hombres, casados o solteros, contestó que "siempre" o "habitualmente" tenía un orgasmo en la relación sexual.

MUY ACTIVOS
7% de los encuestados confesó tener sexo más de cuatro veces por semana.

POCO ACTIVOS
3 de cada 10 personas entrevistadas confesó tener relaciones sexuales unas pocas veces al año".

ZANAHORIOS
4 de cada 5 encuestados había tenido sólo un parejo sexual -o no había tenido- en el último año.


VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.