El signo Piscis ilustrado por Nicolás Gutiérrez Pinedo.

Vida Moderna

Signos del zodiaco más nobles según la astrología

De los 12 signos del zodiaco, tres se destacan por ser humildes, empáticos y comprensivos con los demás.

31 de marzo de 2021

La astrología puede señalar varias características de las personas según su signo zodiacal, desde su compatibilidad en el amor hasta el nivel de inteligencia o atención. De acuerdo con esas características de personalidad, hay algunos signos que son más nobles que otros.

De los 12 signos zodiacales, solo tres tienen la capacidad de ser nobles. Esto, entendiendo esta virtud como la capacidad de hacer el bien por los otros sin esperar nada a cambio. Según expertos, una forma de reconocer a una persona noble es fijarse en la forma en que está expresa sus logros. Por lo general, estos signos se sienten satisfechos con el resultado del logro, más no con el reconocimiento o recompensa del mismo.

Acuario

Los nacidos bajo la constelación de Acuario, son los mayores representantes de la nobleza en el zodiaco. Los acuarianos son signos que jamás presumen sus aptitudes, no obstante, son los primeros en brindar una mano a las personas que necesitan de su ayuda.

Acuario
Acuario | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cáncer

Cáncer, por su parte, es un signo que goza de humildad: esto está ligado a que son personas sensibles y bondadosas. Los cancerianos suelen ser personas que tanto en trabajos grupales como reuniones sociales cumplen su deber con naturalidad y no necesitan de celebraciones o premios, pues su espíritu los empuja a realizar cualquier acción.

Piscis

Los nacidos bajo el signo de Piscis podrían señalarse como los segundos más nobles en el zodiaco. Es una cualidad innegable en los peces, pues se destacan por su personalidad sensible. Son los primeros en aportar soluciones cuando otro está en problemas, y suelen ser personas cariñosas y pendientes del bienestar de los demás.

Elemento común: ¿el agua?

Cabe resaltar que tanto piscis como cáncer son signos que pertenecen al elemento agua. Este elemento se suele caracterizar porque por lo general suelen ser soñadores, sensibles y emocionales. Muchos expertos los detallan como personas que no tienen muchas veces los pies sobre la tierra.

Se cree que son los empáticos: pues las personas agua se caracterizan por aportar amor, protección, vida, sensibilidad y empatía. Además, el agua se caracteriza por purificar, limpiar, dar vida y devolver la paz. Por tal razón, no temen en mostrar su humildad con los demás.

También son intuitivos, compasivos y resonantes. Se comprometen en sus relaciones personales y en sus proyectos. Sin embargo, son personas influenciables y apegados.

Los signos de agua son asociados con la creatividad e inteligencia. A diferencia del resto de los signos del Zodiaco, los signos de agua son sin duda los más sensuales, imaginativos y los que más apegados están a su hogar.

Son personas caracterizadas por soñar no solo con su bienestar y su mundo ideal, sino por incluir a los demás en esta fantasía. No obstante, los signos de agua tienden a estar en constante transformación, por lo que suelen reflexionar sobre lo que ocurre en el mundo, sobre las injusticias y su capacidad por cambiarlo.

Por otra parte, está acuario que es un signo que pertenece al elemento de aire. Los nacidos bajo este signo y elemento suelen caracterizar por ser comunicativos e inteligentes, de almas fuertes y libres. Tienen una mente abierta lo cual les permite analizar con mayor claridad las diferentes situaciones que deben vivir y las diferentes formas en que pueden ayudar a los demás.

Además, son personas que inspiran a los demás por sus ideas futuristas. Asimismo, son inquietas, pero racionales. No obstante, las personas aire pueden ser supremamente frías cuando la situación lo amerita. No dudan en dar una palabra contundente cuando alguien, según su parecer, tiene que despertar el sueño en el que vive.