Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2012 12:00:00 AM

Sigue el deshielo

A mediados de julio, la Nasa mostró imágenes satelitales de cómo en pocos días la capa de hielo de Groenlandia se había retraído.

Sigue el deshielo Sigue el deshielo
A mediados de julio, la Nasa mostró imágenes satelitales de cómo en pocos días la capa de hielo de Groenlandia se había retraído. La semana pasada dicha agencia reveló otras fotos impresionantes, esta vez del pasaje noroccidental de Groenlandia, tomadas con una diferencia de tres semanas en julio 17 y agosto 3. Lo que alarma a los científicos no es que la capa de hielo de esta zona se retraiga, pues es natural que esto suceda en esta parte del año. Lo llamativo es la rapidez con que está sucediendo. Para dar una dimensión del asunto, entre 1981 y 2010 el hielo cubría en promedio 79 por ciento del territorio. Este año solo alcanzó el 33 por ciento. Y esto sin esperar a septiembre, cuando la capa llega a su máximo retraimiento. Esto ha llevado a los expertos a afirmar desde ya que este verano marcará un récord desde que se empezó a medir la temperatura de esta zona hace 30 años. Este fenómeno ha sido atribuido al calentamiento global y tendrá incidencia directa en el comportamiento de especies como el salmón y los osos polares, así como en inviernos más fríos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.