Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2014 12:00:00 AM

La silla racista

El multimillonario ruso Roman Abramovich, quien a menudo sale en la prensa por sus comentarios inoportunos y sus extravagancias, ahora tendrá que lidiar con la tormenta mediática que generó su esposa, la diseñadora de modas Dasha Zhukova.

Silla racista continua generando controversia Foto: TATE
El multimillonario ruso Roman Abramovich, quien a menudo sale en la prensa por sus comentarios inoportunos y sus extravagancias, ahora tendrá que lidiar con la tormenta mediática que generó su esposa, la diseñadora de modas Dasha Zhukova. El lunes la exmodelo se tomó una foto sentada en una silla en forma de una mujer negra, justamente en el día que se celebra el legado de Martin Luther King. Cuando el portal ruso Buro 24/7 subió la imagen a las redes sociales, una lluvia de críticas cayó sobre Zhukova, quien de inmediato escribió: “Aborrezco el racismo y me gustaría disculparme ante quien se haya sentido ofendido por esta imagen”. La silla, obra del artista noruego Bjarne Melgaard, buscaba recrear la famosa pieza Chair, del escultor inglés Allen Jones. Pero el británico, que uso un maniquí blanco para su obra original de 1969, no tardó en dar su opinión: “Es la primera vez que veo a alguien sentada en ella, debe ser bastante incómoda”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.