Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2015 10:00:00 PM

¿Sirve congelar los óvulos?

Las mujeres han optado por congelar sus óvulos como medida para tener hijos saludables a cualquier edad y así desafiar su reloj biológico.

Sin embargo, un estudio reciente realizado por expertos del Centro de Reproducción Humana de Nueva York concluyó que las posibilidades de tener un bebé por medio de la fertilización in vitro con los óvulos preservados en laboratorio son menores en comparación con los óvulos frescos. Los científicos examinaron los datos de 11.148 ciclos con donación de ovocitos, de los cuales 2.227 provenían de donantes y estaban preservados. El análisis reveló que el 50 por ciento de las fertilizaciones hechas con óvulos frescos terminaron en nacimientos, mientras que solo el 43 por ciento de las hechas a partir de los congelados fue exitosa. El estudio tiene una limitación y es que no tuvo en cuenta la edad de los donantes ni las receptoras, un factor crucial en el éxito del proceso. Por eso es necesario hacer más estudios que certifiquen las bondades de esta técnica. El trabajo apareció en la revista Journal of the American Medical Association.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com