Por cuarta vez la colombiana perdió el galardón. | Foto: AP.

ESPECTÁCULO

Sofía Vergara se queda otra vez sin Emmy

La colombiana estaba nominada a mejor actriz secundaria de comedia.

22 de septiembre de 2013

La colombiana Sofía Vergara vio nuevamente este domingo cómo se le escapaba un premio Emmy en la categoría de mejor actriz secundaria de comedia por su trabajo en Modern Family, galardón que en esta ocasión fue a parar a Merritt Wever de la serie Nurse Jackie.


Vergara, de 41 años, había logrado su cuarta nominación consecutiva y los pronósticos indicaban que llegaba a la presente edición de estos premios, la número 65, en buena disposición para hacerse con la estatuilla y en disputa directa con su compañera de reparto en Julie Bowen.

Finalmente Vergara y Bowen vieron cómo Wever recogía el galardón en el escenario del teatro Nokia de Los Ángeles donde se está celebrando la gala.

Los ganadores

Las series "Modern Family", "Breaking Bad" y "Behind The Candelabra" confirmaron su condición de favoritas y se coronaron como mejor comedia, drama y miniserie o filme para la televisión en la 65 edición de los premios Emmy, los Óscar de la pequeña pantalla en Estados Unidos.

"Behind The Candelabra" fue la vencedora absoluta en número de galardones este año tras sumar tres a los ocho técnicos que ya había logrado en otra gala el fin de semana pasado.

Además de ser el mejor largometraje televisivo, esta producción de HBO le sirvió a Michael Douglas y a Steven Soderbergh para hacerse con los primeros Emmy de sus carreras. Douglas como mejor actor en miniseries o telefilme y Soderbergh como director en esa misma categoría.

No fueron los únicos poseedores de Óscar que se estrenaron en los Emmy, también David Fincher que consiguió el galardón de mejor realizador de serie dramática por "House of Cards", que pasará a la historia como el primer premio de la Academia de la Televisión de EE.UU. para una producción emitida en internet.

Una de las grandes sorpresas de la gala fue el triunfo de Jeff Daniels como mejor actor dramático por "The Newsroom" cuando todo hacía presagiar que Bryan Cranston iba a ganar su cuarto Emmy por "Breaking Bad".

Más abierta estaba la disputa por el premio de mejor actor en comedia que finalmente se llevó Jim Parsons por "The Big Bang Theory", el segundo Emmy de su carrera.

Donde se cumplieron los pronósticos fue en las categorías principales de interpretación femenina donde Claire Danes repitió su éxito de 2012 como mejor actriz de drama por "Homeland" y Julia Louis-Dreyfus se alzó con el Emmy equivalente en comedia por "Veep".

Laura Linney fue la mejor actriz en una miniserie o telefilme por "The Big C: Hereafter".