Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/1991 12:00:00 AM

SOLAMENTE UNA VEZ

Una sola sesión de sicoterapia puede ser más eficiente que un tratamiento a largo plazo.

SOLAMENTE UNA VEZ, Sección Vida Moderna, edición 474, Jul  1 1991 SOLAMENTE UNA VEZ
APOYADOS EN LA teoría de que es mejor la intensidad que la extensión varios sicólogos abogan por terapia de una sola sesión. Ellos sostienen que, si no en todos los casos, en esa única visita, el paciente puede adquirir los mecanismos necesarios para solucionar su problema por sí mismo: por ejemplo, para resolver o acabar una relación destructiva.
Esta teoría, defendida por el doctor Bernard Bloom de la Universidad de Colorado, también está sustentada en el hecho de que más de un tercio de la población que visita al sicólogo por primera vez, no vuelve a la segunda sesión. Por eso, ese primer y único encuentro debe ser aprovechado al máximo, para beneficio del paciente. Aunque muchos sicoanalistas y sicoterapistas, acostumbrados a tratar a sus pacientes durante meses y a veces durante años, creen que una visita única es ineficaz, hay otros que admiten que una sola sesión se realiza más frecuentemente de lo que se cree. Mientras el doctor Robert Mitchells, de la escuela Cornell, señala que este tipo de terapia es insuficiente para la mayoría de los pacientes, porque por lo general la primera visita es utilizada por el sicólogo para averiguar datos personales e información general, el doctor Simon Bautman sostiene que entre un 10 a un 15 por ciento de sus pacientes sólo necesitan una sesión.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.