Spider-Man saldría del Unverso Cinematográfico de Marvel. | Foto: Marvel

CINE

Spider-Man saldría del universo cinematográfico de Marvel

Según información revelada por medios estadounidenses, Marvel y Sony no pudieron llegar a un acuerdo para renovar su colaboración con el hombre araña. La historia del Peter Parker de Tom Holland seguiría, pero por fuera de toda la trama de los Vengadores.

20 de agosto de 2019

En 2016, cuando Marvel iba a estrenar Capitán América: Civil War, la noticia de que Spider-Man iba a hacer parte de la película se convirtió en una sorpresa que alegró a muchos fanáticos.

No era para menos. Se trataba de toda una proeza, pues por extraño que parezca, los derechos en cine del hombre araña no pertenecen a Marvel, sino a Sony, que los compró en 1998, cuando la empresa de cómics pasaba por una situación económica difícil y decidió venderlos. 

Sugerimos leer: ‘Black Widow’, ‘The Eternals’ y más: Marvel anuncia las nuevas películas de su Universo Cinematográfico

Pero a punta de negociación, Disney (la matriz de Marvel) y Sony habían logrado llegar a un acuerdo económico: producirían juntos dos películas y se repartirán las ganancias. El personaje, además, podría hacer parte de las películas de otros superhéroes y de grandes ensambles, como el de The Avengers.

El acuerdo era simple: De cada película del hombre arácnido, Disney recibiría el 5 por ciento de las ganancias, así como los ingresos por merchandising. El resto, le llegaría a Sony. 

Debido al éxito económico de las películas que se produjeron bajo este acuerdo, todo hacía indicar que las dos empresas lo renovarían esta semana sin problemas, pero según medios estadounidenses, esto no fue así.

Puede interesarle: Un fanático ha visto ‘Avengers: Endgame‘ más de 100 veces y así lo premiaron

Al parecer, Disney pidió reconfigurar el acuerdo a un 50-50, lo que implicaría que cada empresa recibiría el 50 por ciento de las ganancias y del merchandising, pero Sony se opuso y solo ofreció alargar el acuerdo actual

Según medios como The Hollywood Reporter, luego de varios meses intentando llegar a un acuerdo, las empresas estarían a punto de desistir de la negociación, pues ninguna de las dos se ha movido un ápice en su posición. 

Eso implicaría que el Spider-Man de Tom Holland seguiría haciendo parte exclusiva de Sony Pictures y que Marvel no tendría cabida en la historia. De la misma manera, el personaje tendría que salir del Universo Cinematográfico de Marvel, una gran pérdida teniendo en cuenta que a partir de la salida de personajes como Iron Man y Capitán América, las esperanzas de muchos estaban en en el hombre arácnido. 

Puede leer también: Las películas más esperadas después de ‘Avengers: Endgame’

Es más, muchos ya se preguntan cómo hará Marvel para sacarlo de la historia sin generar un hueco en el guión, sobre todo porque con Spider-Man: Lejos de casa, la más reciente película del personaje, en la que comenzaron a introducir nuevas líneas de acción luego de terminada la batalla contra Thanos. 

La noticia llega poco después de que Disney adquiriera Fox, lo que podría permitirle a Marvel incluir en su universo a superhéroes como X-Men, Deadpool o Los 4 fantásticos. Muchos ya soñaban con tener a todos los superhéroes de Marvel en una misma gran historia

Habrá que ver, sin embargo, si Disney y Sony logran salvar el acuerdo y el sueño de los fanáticos se cumple.