Las películas y series de Star Wars planeadas para los próximos años | Foto: Disney y Lucasfilm

ENTRETENIMIENTO

Star Wars: las películas y series que se vienen para los próximos años

Aunque la saga original terminará en diciembre con el episodio IX, ‘El ascenso de Skywalker’, Disney y Lucasfilm tienen planeadas varias producciones alrededor de la marca. Los productores de ‘Game of Thrones’ se encargarán de algunas de esas historias.

24 de mayo de 2019

En diciembre de este año los fanáticos de Star Wars irán a las salas de cine para ver el final definitivo de la saga que en 1977 cambió para siempre la industria del cine. Aunque suena repetitivo, porque en 1983 y 2005 ya habían ido a funciones pensando que estaban viendo el final de la historia, esta vez parece ser real.

Y es que aunque a futuro Disney y Lucasfilm tienen planeadas más historias acerca del universo de Star Wars, El ascenso de Skywalker, el episodio IX de la saga, será el colofón para la historia de los Skywalker, que a través de cuatro décadas ha dejado grandes protagonistas como Luke, Leia, Darth Vader, Han Solo, Chewbacca, Anakin Skywalker, el emperador Palpatine, C3PO, R2D2 y últimamente Rey, Kylo Ren, Poe Dameron, BB8 y Finn.

Sugerimos leer: Murió Peter Mayhew, Chewbacca en la trilogía original de Star Wars

Es probable que reaparezca de alguna forma el emperador Palpatine, también conocido como Darth Sidius, el villano original.

En adelante las historias serán distintas y habrá nuevos protagonistas. Hasta ahora se ha confirmado una serie, una película basada en un videojuego y una nueva trilogía, de la que no se sabe mucho, pero que aparentemente no será una continuación de la saga original, sino una distinta.

Estas son algunas de las cosas que vienen para los fanáticos de Star Wars:

Episodio IX: El ascenso de Sky Walker

El final de la nueva trilogía de la saga galáctica será dirigido por J.J. Abrams, el responsable de la bien calificada El despertar de la fuerza, y contará el final de la aventura de Rey, Finn, Poe Dameron y Kylo Ren.

Al final de El último Jedi, la anterior película, Luke Skywalker había muerto defendiendo a lo que quedaba de la Resistencia, mientras que la Primera Orden, los residuos del antiguo Imperio Galáctico, se hacían con el control de casi toda la galaxia.

Puede interesarle: Las 10 películas más esperadas de 2019

Para esta película seguirá apareciendo la princesa Leia, pues a pesar de que Carrie Fisher murió hace tres años, los directores pudieron rescatar mucho material de archivo y adaptarlo al guion. Es probable, además, que reaparezca de alguna forma el emperador Palpatine, también conocido como Darth Sidius, el villano que llevo a Anakin a convertirse en Darth Vader y que estuvo a punto de matar a Luke Skywalker.

Abrams ha dicho que será la lucha definitiva entre los Jedi y los Siths, que se sabrá la verdad detrás de la historia de Rey, la Jedi más poderosa de esta nueva generación, y que se seguirá con él viaje de Kylo Ren, el hijo de Han y Leia que se pasó al lado oscuro de la fuerza.

Serie The Mandalorian

Además de las series animadas que cuentan la historia de la guerra de los clones (The clones War), la rebelión contra el imperio (Star Wars: Rebels) y los inicios de la lucha de la Resistencia contra la Primera Orden (Star Wars: Resistance), Disney y Lucasfilm planean lanzar su primera serie en acción real.

Se llama The Mandalorian y estará disponible en Disney +, la plataforma en streaming de Disney. Será escrita y dirigida por Jon Favreau, productor de Infinity War y director de la versión ‘live action’ de El rey león, y tratará sobre un pistolero solitario que ronda los confines de la galaxia.

Sugerimos también: ¿Por qué Disney no va a seguir produciendo tantas películas de Star Wars?

Al parecer la historia tendrá lugar poco después de la caída del imperio y mucho antes del nacimiento de la Primera Orden, y contará con actores como Pedro Pascal, quien interpretó a Oberyn Martell en Game of Thrones y al agente Peña en Narcos, y Gina Caranto, quien hizo de Angel Dust en Deadpool.

Nueva trilogía creada por David Benioff y Dan Weiss

Los productores que hicieron posible el éxito de Game of Thrones estarán detrás de la cuarta trilogía de Star Wars. Hasta ahora no se saben mayores detalles sobre ella, solo que será independiente de la saga original, no vendrá marcada con episodio X, XI y XII, y que la primera película se estrenará a finales de 2022.

Al parecer Disney y Lucasfilm les darán a Benioff y a Weiss libertad total para crear la historia como a ellos les parezca. Aún no hay claridad sobre si esta sería la misma trilogía, dirigida por Rian Johnson, de la que algunas personas de Lucasfilm habían hablado extraoficialmente hace algunos años.

Película ‘Star Wars: Caballeros de la Antigua República’

Esta semana se supo que Lucasfilm y Disney están planeando una película basada en ‘Los caballeros de la Antigua República’, un videojuego muy popular de 2003 que cuenta la historia de cómo la orden de los Jedi lucha contra Darth Malak, un señor oscuro de los Sith.

Puede interesarle también: "Funko Pop", las figuras con cabezas gigantes que se han vuelto un producto de culto y un negocio millonario

La trama se desarrolla casi 4.000 años antes de la trilogía original y hasta el momento, la guionista Laeta Kalogridis está haciendo el primer borrador. Si le va bien, podría convertirse en una quinta trilogía.