PREGUNTA DEL DÍA

Stephen Hawking dice que Dios no creó el Universo. ¿Qué cree usted?

La afirmación del físico Stephen Hawking puso a los usuarios de las redes sociales a debatir con sus razones y creencias. Participe.

3 de septiembre de 2010

Twitter (Participe)
 
@pedromendoza33: Una de la principales virtudes de Dios es su inmaterialidad, por eso la materia no es su evidencia.
 
@BOTIJON1: El hombre creó los dioses para explicar la grandeza que lo rodea.
 
@Isgarvan: La hipótesis de Hawking plantea preguntas: ¿Qué es Dios? ¿Es acaso el Universo Absoluto Dios mismo? ¿Cómo experimentarlo?
 
@wayradelsol: Totalmente de acuerdo. Dios es solo un concepto, una idea, eso no lo hace real.
 
@GREENINK7657: Las personas son lo que creen y en creencias como en gustos no hay disgustos. Soy creyente en Dios y su poder.
 
@filosofogriego: El tema de la Existencia de Dios no es asunto de creencia. Cada quien decide creer lo que a bien tenga, pero cuando hablamos en serio de Dios, es claro cómo los defensores nunca han podido aducir razón alguna a su favor.
 
@ParDeGatos: Pues obvio que Dios no creó el universo, porque no existe.
 
@JoeFedz: La naturaleza del universo es colapsar y de los residuos volver a crearse. El universo es infinito hacia cualquier dirección.
 
@estebangarciao: Hawking tiene razón, o ¿quién explica qué hay más allá de lo poco que conocemos?
 
@srBichoRaro: Esta discusión sin ningún resultado. Las teorías religiosas no se pueden imponer sobre las teorías científicas y viceversa.
 
@celessar: El problema está en la concepción "tradicional" de Dios. No es arquitecto y diseñador, sino fuerza que rige circunstancias.
 
@magalireales: Es difícil pensar que todas las fuerzas que hacen posible la vida tengan una sola respuesta.
 
@mhdez1122: Pues yo creo lo mismo que Hawking. El actuar independiente de las leyes físicas demuestra la inexistencia de una voluntad divina.
 
@ timeinpoems: Que tiene toda la razón. La creación divina no tiene fundamento lógico.

@carolapazcastro: "Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común".
 
@LUISAPARRAA: Si hubiésemos continuado con Dios como referente, no tendríamos la sociedad actual.
 
Facebook (Participe)

Diana Palacios: Que tiene más fundamento creer en las investigaciones de un notable científico que en un libro escrito hace miles de años por una sociedad supersticiosa.

Luz Carime Bautista: Eso lo dice porque es ateo. El universo y el hombre fueron creados por Dios.

Luis Felipe Raguá Miranda: Que el concepto de Dios no tiene ninguna validez. Nadie "creó" el universo.

Roxana Sarmiento: Que no sea payaso. Si quiere popularidad que la busque en otro lado pero que no se meta con las creencias de todo un pueblo.

Susana Valencia: Que está buscándole una justificación científica a la no existencia de Dios, basado en el resentimiento que tiene por su discapacidad.

Jose David Causado Marquez: Desde el momento que el hombre creyó haberlo conocido todo, empezó a negar a Dios.

Theofilo Theodoro: Cuando se habla de la no existencia de Dios, se está afirmando que si existe.

Fabian Franco: Creo que Stephen Hawking necesita conocer quien fue Jesucristo, luego el mismo Stephen dirá si Dios creó o no el universo.

John Hurtado: Es fácil, toda creación necesita un Creador, como todo diseño necesita un Diseñador.

Engelbert Romero Bohm: Se están dando a conocer las verdades que deberían saberse. El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza para buscar respuestas facilistas a las preguntas que se hacía a diario.

Luis Felipe Raguá Miranda: El concepto de Dios no tiene ninguna validez, sobre todo si hablamos del Dios católico que, como todo el resto de miles de dioses que ha habido en la historia de la humanidad, es producto de una(s) sociedad(es) en un tiempo y espacio determinado. No hay razón alguna para asumir que el Dios en el que cree la mayoría de gente en este país es el "Dios verdadero". Pero aparte de eso, no hay ninguna definición de Dios que pueda ser comprobable o discutida si es una definición basada en consideraciones de fe.

Diego Gutiérrez Casas: Que hay que dejar de ser tan retrógrados y dejar de lado las apologías fervorosas. Dios es inconsciente, producto de la lógica y de la paranoia humana.

Daniel Rodríguez S: Creo que los propios términos en que está planteada la afirmación son obsoletos. Dios es una manera más de llamar el milagro de la vida. Aquello que algunos llaman Dios, es lo alucinante del universo que es más una consecuencia que una causa.

Guillermo Alvarez: El hombre prefiere negar a Dios para así calmar su conciencia, así no tendría que darle cuentas a nadie de cómo ha vivido. Pero, "Dios ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia por aquel varón a quien designó con haberse levantado de entre los muertos", Jesucristo. Y también Él atestigua que "el que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo no tiene la vida sino que la ira de Dios está sobre él". Por eso, "cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" y "entre tanto que se dice hoy, no endurezcan sus corazones".

Diego Rojas: A ver para todos los creyentes se las pongo así: si nunca les hubieran inculcado que existe un Dios ¿ustedes creerían que existe? ¿Habrían llegado por sus propios medios a la conclusión de que existe un dios?

Juan Felipe Martínez González: Los que critican la existencia de Dios hay que verlos antes de morirse o en una situación crítica pidiendo cacao. La vida es el camino, Dios es el fin. El ser humano no es tan inteligente para entender este concepto que ni la ciencia es capaz de describir.

Nicolás Hernández Gonzalez: Dios es una necesidad producto del raciocinio y no una condición previa a su existir.

Marco Cortes: Somos seres imperfectos, finitos y siempre dependientes de una causa y un efecto, pero Dios es la causa primera de todo, así que ¿cómo tratar de entender un ser perfecto infinito y eterno?

Rio Silencio: Al igual que el catolicismo, la ciencia es una religión. Ambas intentan responder las mismas preguntas y como dijo Gregory Bateson "la ciencia indaga, no prueba", puede demostrar cómo funcionan ciertas cosas en un medio determinado, pero sus indagaciones no son respuestas, al contrario, generan más preguntas.

Nubia Russi: Pregúntenle a Dios por qué permite tanta injusticia, especialmente en los niños y cuando responda preguntémosle si creó o no el Universo.

Guillermo Alvarez: "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento".

Ma Luisa Rosales: Totalmente de acuerdo. En este universo, nosotros no somos más que una coincidencia. El universo se creó a sí mismo, y a nosotros.
 
Si usted no tiene cuenta en estas redes sociales, puede participar comentando al final de esta nota. Gracias por participar.