Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2011 12:00:00 AM

Sueño inteligente

Varias investigaciones han demostrado que no dormir lo suficiente puede contribuir a que las personas tengan la presión arterial alta, sufran de sobrepeso y que su sistema inmunológico se debilite, entre otros efectos negativos.

Sueño inteligente Sueño inteligente
Varias investigaciones han demostrado que no dormir lo suficiente puede contribuir a que las personas tengan la presión arterial alta, sufran de sobrepeso y que su sistema inmunológico se debilite, entre otros efectos negativos. Ahora, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, ha dado otra razón de peso para que las personas se preocupen por dormir bien. Según el trabajo, mientras la gente duerme su cerebro sigue procesando información y esto contribuye a que su memoria se fortalezca. Aunque el impacto del sueño no se da por igual en todas las personas, quienes duermen bien pueden tener mejor desempeño a la hora de resolver problemas, aprender vocabulario, comprender textos y tomar decisiones. "Este estudio demuestra que si las personas duermen más, su rendimiento mejorará ostensiblemente", concluyó Kimberly Finn, coautora del estudio. La investigación apareció en la revista Journal of Experimental Psychology.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.