Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2011 12:00:00 AM

Suicidio en las alturas

Vivir en ciudades de mayor altitud aumenta el riesgo de suicidio. Así lo determinaron científicos del University Hospitals Case Medical Center en Cleveland, Ohio, que durante 20 años analizaron los datos sobre causa de muerte en los 2.584 condados de Estados Unidos.

Suicidio en las alturas Suicidio en las alturas
Vivir en ciudades de mayor altitud aumenta el riesgo de suicidio. Así lo determinaron científicos del University Hospitals Case Medical Center en Cleveland, Ohio, que durante 20 años analizaron los datos sobre causa de muerte en los 2.584 condados de Estados Unidos. En el estudio, publicado en High Altitude Medicine & Biology, los expertos compararon los 50 condados con el mayor índice de suicidio y los 50 con el más bajo, y encontraron que en aquellos condados con las tasas de suicidio más altas la altitud era ocho veces mayor. La razón es que en las zonas muy altas el organismo es menos eficiente para transportar el oxígeno en la sangre, lo que afecta el funcionamiento del cerebro.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.