cine

Suspenden producción de ‘Animales Fantásticos 3′ por caso positivo de covid-19

El estreno de la película está programado para julio de 2022.


Un nuevo contratiempo se presentó en las grabaciones de la tercera película de Animales Fantásticos. Warner Bros confirmó este jueves la suspensión de sus grabaciones, luego de que un miembro de la producción diera positivo a la prueba de coronavirus.

La compañía estadounidense confirmó la noticia a través de un corto comunicado.

“Un miembro del equipo de Animales Fantásticos 3 dio positivo por covid-19. El diagnóstico se confirmó como resultado de las pruebas necesarias y en curso que los empleados de producción reciben, y el miembro del equipo se encuentra actualmente aislado. Por precaución, Animales fantásticos 3 pausó la producción y volverá a funcionar de acuerdo con las pautas de seguridad”.

Suspenden producción de Animales Fantásticos 3 por caso positivo de covid-19
La fecha de estreno de Animales Fantásticos 3 está programada para el 22 de julio de 2022, pero cabe la posibilidad que se pueda llegar a aplazar si se sigue retrasando el rodaje por cuenta del coronavirus u otros impases. - Foto: Twitter

En el comunicado no se habló de posible fecha de regreso a las grabaciones. Se espera que suceda una vez todos los miembros sean sometidos a pruebas y se descarten más positivos.

Este nuevo contratiempo de la nueva entrega del universo cinematográfico que protagonizan Eddie Redmayne y Jude Law, se suma a los que ha tenido la cinta anteriormente, el más reciente de ellos tuvo lugar cuando Warner despidió a Jonny Depp por las supuestas acusaciones de maltrato hacia su exmujer Amber Heard, razón por la que Mads Mikkelsen entró a sustituir a Depp como Grindelwald en la cinta.

Depp debía interpretar de nuevo al malvado Gellert Grindelwald en la tercera versión de la serie, tras haber desempeñado el papel en Los animales fantásticos (2016) y Los animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald (2018).

El actor estadounidense Johnny Depp asiste a una conferencia de prensa de la película "Crock of gold: A few rounds with Shane Macgowan" durante el 68 ° Festival de Cine de San Sebastián en la ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, el 20 de septiembre de 2020.
ANDER GILLENEA / AFP
Este nuevo contratiempo de la nueva entrega del universo cinematográfico que protagonizan Eddie Redmayne y Jude Law, se suma a los que ha tenido la cinta anteriormente, el más reciente de ellos tuvo lugar cuando Warner despidió a Jonny Depp por las supuestas acusaciones de maltrato hacia su exmujer Amber Heard, razón porl a que Mads Mikkelsen entró a sustituir a Depp como Grindelwald en la cinta. - Foto: AFP

Estas películas, realizadas par David Yates y escritas por J. K. Rowling, hacen parte de una serie de cinco largometrajes que suceden en el mismo universo de los libros y filmes que tienen por héroe al joven brujo Harry Potter, pero ocurren décadas antes.

La fecha de estreno de Animales Fantásticos 3 está programada para el 22 de julio de 2022, pero cabe la posibilidad que se pueda llegar a aplazar si se sigue retrasando el rodaje por cuenta del coronavirus u otros impases.