Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2014 10:00:00 PM

Tan malas como el cigarrillo

Las bebidas azucaradas últimamente han estado en el banquillo de los acusados por sus posibles efectos nocivos en la salud.

Tan malas como el cigarrillo Tan malas como el cigarrillo
Las bebidas azucaradas últimamente han estado en el banquillo de los acusados por sus posibles efectos nocivos en la salud. La semana pasada se les levantó un nuevo expediente gracias a una investigación de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, en la cual se demostró que serían tan nocivas como el cigarrillo. Concretamente el trabajo hecho con 5.000 adultos y publicado en la revista American Journal of Public Health, demuestra que aquellos que consumen gaseosas tienen más cortos los telómeros, las terminaciones de los cromosomas que juegan un papel importante en la longevidad. Según los cálculos de los investigadores, consumir 600 mililitros de gaseosa diarios aumenta 4,6 años el envejecimiento biológico, casi igual al que produce el cigarrillo. La clave para evitar este proceso está en mantener una dieta saludable, libre de bebidas azucaradas, y sufrir poco estrés. De esa forma el tamaño de los telómeros puede aumentar hasta un 10 por ciento en un lapso de cinco años.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.