. | Foto: .

TECNOLOGÍA

TareasPlus, una exitosa página web creada por colombianos

La página se ha consolidado como la plataforma educativa más importante de habla hispana.

26 de julio de 2013

La ola de la tecnología está conquistando velozmente al mundo y millones de cibernautas, están eligiendo una manera más fácil, económica y literalmente al alcance de sus manos a la hora de fortalecer competencias laborales. Cada vez son más comunes las páginas que ofrecen cursos gratuitos o a un bajo costo en áreas como arte, cultura, idiomas, administración, entre otras.

Fue así que nació TareasPlus, un sitio web creado por colombianos.

La página es una startup creada por los ingenieros colombianos Hernán Jaramillo y Roberto Cuartas, comenzó como un canal de YouTube para satisfacer la alta demanda de contenido educativo en matemáticas y ciencias naturales, con el fin de complementar los temas vistos en las aulas de clases, recibiendo explicaciones detalladas sobre distintas materias y manejando sus propios tiempos de aprendizaje.

Al ver el éxito y alto tráfico de su canal de YouTube, la compañía creó su propia plataforma web y expandió su oferta de cursos audiovisuales a las áreas de informática, tecnología, negocios y finanzas, teniendo en este momento más de 5 mil lecciones disponibles de alta calidad.

TareasPlus recibe más de 80 mil visitas diarias provenientes de 23 países del mundo, y se consolida como la plataforma educativa en línea más importante de habla hispana. En septiembre de 2012 la compañía recibió 2 millones de dólares de inversión de capital semilla por parte de la organización estadounidense especializada en educación Academic Partnerships para que expandiera su negocio. TareasPlus tiene su sede principal en San Francisco, California, y su centro de producción de contenidos en Medellín, Colombia.

A la vanguardia

Con más de 2.5 millones de usuarios mensuales, TareasPlus.com se está posicionando como el sitio web más visitado en el mundo hispano. La página está diseñada para tomar cursos desde cómo programar aplicaciones para Android, hasta cómo invertir su dinero en la bolsa de valores. Cada semana se están subiendo nuevas lecciones creadas por los mejores profesores de la región, ofreciendo contenido de alta calidad en informática, negocios, matemáticas y ciencias naturales.

“Queremos brindarle a la gente una experiencia de educación más allá de las aulas de clase, permitiéndoles aprender a su propio ritmo sobre diversos temas, y adquirir habilidades que los conviertan en estudiantes, técnicos y profesionales más competitivos”, explica Hernán Jaramillo, cofundador de TareasPlus.

A partir de este mes los usuarios de TareasPlus podrán bajar la aplicación en el App Store y gozar de una mayor comodidad tomando los cursos desde su iPad, teniendo a la mano la biblioteca virtual en español más grande del mundo con más de 5 mil lecciones almacenadas. Existe una amplia gama de temas para satisfacer los intereses de los distintos tipos de usuarios. Se pueden encontrar cursos para convertirse en desarrollador web, para aprender a programar aplicaciones móviles, volverse un experto en Excel y hacer trading en Forex.

Aunque TareasPlus nació como una plataforma en línea para satisfacer la demanda de los estudiantes de colegios y universidades de Latinoamérica para complementar o reforzar sus conocimientos sobre matemáticas y ciencias naturales, hoy se convierte como la mejor opción para personas de cualquier edad y nivel educativo que quieran desarrollar habilidades técnicas en distintas áreas, a través de contenidos elaborados por los mejores profesores y expertos del continente.

Millones de usuarios de 23 países del mundo que visitan TareasPlus, revelan la alta demanda y el interés que existe por acceder a educación de calidad. En TareasPlus los usuarios pueden encontrar miles de cursos gratuitos y pagos, con precios entre los 20 y 150 dólares, donde pueden manejar sus propios tiempos de aprendizaje y repetir lecciones hasta tener los conceptos claros.