Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2014 12:00:00 AM

Apto para diabéticos

La prensa lo llamó el páncreas biónico pero en realidad se trata de un iPhone, un sensor y una bomba que surte las hormonas insulina y glucagon.

La prensa lo llamó el páncreas biónico pero en realidad se trata de un iPhone, un sensor y una bomba que surte las hormonas insulina y glucagon. Con esas sencillas herramientas, científicos del Boston University y del Massachusetts General Hospital lograron suplantar la función de este órgano en pacientes con diabetes tipo 1. Ellos deben estar controlando la glucosa en la sangre permanentemente e ir inyectándose insulina para tenerla en los niveles normales. El sistema, que fue calificado de hito por la comunidad científica, funciona así: los pacientes tienen un sensor bajo la piel que mide el azúcar en la sangre y le envía la información a una aplicación del iPhone cada cinco minutos. Si los niveles de azúcar están bajos, una bomba adosada al abdomen suministra la insulina, y si están altos otra bomba suministra el glucagón. En un estudio publicado esta semana en el New England Journal of Medicine, el aparato logró controlar los niveles de azúcar de 20 adultos y 32 jóvenes con diabetes tipo 1, que gracias a eso pudieron vivir sin estar pendientes de su enfermedad. Para uno de los investigadores, Edward Damiano, el resultado es un triunfo doble pues tiene un hijo que sufre de esta condición desde bebé.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.