Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2013 12:00:00 AM

Test rápido para VIH en farmacias de Brasil

Una barata prueba de saliva promete reducir la transmisión e iniciar tratamientos tempranos.

Test rápido para VIH Foto: AFP.
;
AFP
El Ministerio de Salud de Brasil anunció el 1 de diciembre que, a partir de febrero del próximo año, se autorizará la venta en las farmacias de un test rápido para diagnosticar VIH por ocho reales (US$ 3,44).

Entre las ventajas de la prueba, que el propio interesado puede realizar a partir de una muestra de su saliva, destacan la "confidencialidad" y "rapidez", señaló Fábio Mesquita, director del Departamento de Sida del Ministerio.

La persona "no necesita ir al ambulatorio, no necesita esperar el tiempo que lleva (procesar) el resultado de un examen normal", dijo Mesquita, citado por la estatal Agencia Brasil.

El objetivo del gobierno es iniciar "el tratamiento más temprano" de los infectados y reducir "en 96% el riesgo de contagio".

Además, el gobierno brasileño anunció que todos los adultos seropositivos recibirán el tratamiento con antirretrovirales, aun antes de que su sistema inmunológico esté comprometido.

"Brasil se convierte así en el primer país en el mundo en implantar el tratamiento preventivo en un sistema de salud pública", señaló el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

El funcionario estima que 150.000 personas, de un total de 700.000 que se calcula están enfermas, no saben que tienen el virus.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.