Alexandria Vera, de 24 años, sostuvo relaciones sexuales con un menor de 13. | Foto: Imagen tomada de Buzzfeed

HISTORIA

Maestra quedó embarazada de un estudiante de 13 años

La profesora, que fue acusada de abuso sexual, habría admitido a las autoridades que tuvo sexo casi a diario, durante nueve meses, con el menor.

2 de junio de 2016

Diariamente se conocen casos de la vida real que parecen hechos sacados de una película. Entre estos se puede incluir el de una profesora de 24 años de una escuela secundaria de Houston (Texas) que fue arrestada por quedar embarazada de un menor de edad.

Según el portal Buzzfeed, la maestra, que daba clases de inglés, sostenía una relación con un estudiante de octavo grado que tenía 14 años. Sin embargo, según le dijo ella a un investigador, comenzó a tener sexo con el menor desde septiembre del 2015, cuando él tenía 13.

En su defensa, la docente -Alexandria Vera- les aseguró a las autoridades que los padres del joven tenían conocimiento de esa relación. No obstante, en el estado de Texas tener sexo con un menor de 17 años –a menos que haya una diferencia de edad de tres años- es un hecho considerado violación de menores, informó ese medio.

Por esto, Vera fue requerida por la justicia por el delito de abuso sexual. Pero recuperó su libertad tras pagar una fianza de 100.000 dólares, según Univisión.

La relación y el embarazo

El portal Buzzfeed informó que en las declaraciones de Alexandria Vera al investigador del caso, ella aseguró que conoció al menor en una sesión de clases de verano en el 2015. Según ella, al principio el estudiante tenía una actitud agresiva, pero luego empezó a coquetearle.

Luego, cuando comenzó el año escolar, él fue asignado a su clase de inglés, la contactó a través de Instagram, la invitó a salir y ella aceptó.

Así, en su primera cita, dieron una vuelta en el carro y allí se besaron. Al día siguiente, Vera fue a la casa del joven –cuando sus padres no estaban- y tuvieron su primera relación sexual, según se lee en el expediente judicial publicado por ese medio.

Después, en octubre, la profesora conoció al papá y la mamá del menor. Este la presentó como su novia y, según dijo a las autoridades, ellos aceptaron la relación e incluso la invitaban a eventos familiares.

En las declaraciones, Vera además señaló que ella y el estudiante tenían relaciones sexuales casi todos los días en su casa, pasaban la noche juntos y luego ella lo llevaba a su vivienda, en las mañanas, para que él alcanzara el bus escolar. También aseguró que se amaban.

Pero todo se complicó en enero, cuando la profesora quedó en embarazo del alumno. A pesar de que, según ella, la familia del niño estaba emocionada con la noticia, Vera tuvo que abortar luego de saber que los Servicios de Protección al Menor (CPS, por su sigla en inglés) habían iniciado una investigación en su contra por su relación amorosa.

También indicó que cuando fue abordada por el CPS se sintió tan nerviosa, que negó su embarazo y su relación. Sin embargo, tras un rastreo digital que los investigadores del caso le hicieron a su celular, se pudo comprobar la existencia de la misma, por los mensajes que ella y el joven se enviaban.

El menor, por su parte, también fue entrevistado por las autoridades. Él aceptó haber tenido sexo con quien fue su maestra y contra la que ahora pesa una grave acusación de abuso sexual.