Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/8/2017 9:13:00 AM

La tortuga que tenía 915 monedas de la 'suerte' en el estómago

La gran tortuga acuática tailandesa de 25 años fue acumulando las monedas hasta que tuvo que ser sometida a una impresionante operación de siete horas para retirarle los cinco kilos de metálico.

Tortuga fue operada para sacarle monedas del estomago Foto: AFP

Una tortuga se había convertido en alcancía viviente en Tailandia hasta que los veterinarios extrajeron de su estómago las 915 monedas que había ingerido en el fondo del estanque donde la gente las arrojaba para tener buena suerte.

A lo largo del tiempo, la gran tortuga acuática de 25 años oportunamente apodada "Chanchita" fue acumulando las monedas hasta que tuvo que ser sometida a una impresionante operación de siete horas para retirarle los cinco kilos de metálico.

El quelonio en dificultades fue enviado a Bangkok donde una radiografía reveló el tesoro que encerraba su estómago en monedas de distintos países.

También le puede interesar: El regreso de las tortugas al río

"Había 915 monedas en su estómago, y se las sacamos una por una", dijo a la AFP Nantrika Chansue, del centro veterinario de Chulalongkorn.

"Ella está bien ahora, pero va a tener que permanecer en el centro por unas dos semanas", agregó.

La tortuga vivió durante dos décadas en un parque público de la provincia de Chonburi.

Los visitantes arrojaban monedas al estanque buscando la buena suerte o larga vida, práctica que los veterinarios buscan ahora disuadir.

"Una tortuga puede vivir hasta 80 años y la superstición es que arrojarle monedas hará que el interesado tenga una vida más larga", explicó Rungroj Thanawongnuvej, decano de la facultad de Veterinaria de Chulalongkorn. "Pero arrojarle monedas trae mal karma, porque es torturar a un animal", agregó.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.