Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

Tras el infarto, estrés postraumático

Hasta ahora se creía que el estrés postraumático era exclusivo de veteranos de guerra o de quienes habían tenido experiencias violentas.

Tras el infarto, estrés postraumático Tras el infarto, estrés postraumático
Hasta ahora se creía que el estrés postraumático era exclusivo de veteranos de guerra o de quienes habían tenido experiencias violentas. Pero un reciente estudio encontró que uno de cada ocho pacientes de infarto también puede desarrollar esta condición. Según Donald Edmondson, director del trabajo, estos pacientes tienen problemas para olvidar el evento y se sienten vulnerables. Lo paradójico es que el estrés postraumático incrementa el riesgo de tener un segundo infarto o de morir prematuramente. El estudio deja varias lecciones. La primera es que el estrés postraumático afecta a muchos otros pacientes. La segunda es que quienes han sufrido un infarto deben estar pendientes, pues los cardiólogos no están entrenados para buscar señales de ansiedad en pacientes coronarios. El estudio apareció la semana en la revista PloS ONE.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.