Lo mejor es usar implementos especiales para uñas, ya que así se tendrá un resultado mucho más profesional.
Para evitar que esta zona se deshidrate es necesario nutrirlas de manera diaria y protegerlas con guantes cuando se van a usar productos de limpieza. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Tratamientos caseros antiarrugas para rejuvenecer las manos

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.

9 de julio de 2022

La piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo general, los signos del envejecimiento se empiezan a evidenciar en esta zona, lo cual preocupa a muchas personas; ya que la aparición de arrugas o líneas de expresión hace que las personas aparenten más edad de la que en realidad se tiene; sin embargo, es importante mencionar que esto hace parte de un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida.

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días, pero, con el paso de los años, este proceso se empieza a realizar de manera más lenta; por eso los expertos recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada, rica en proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras esto con el fin de no agudizar el problema.

El portal de salud, belleza y cuidado personal unCOMO brinda algunas recomendaciones y recetas caseras para evitar la aparición de arrugas en las manos; zona que puede delatar la edad de una persona. El medio menciona que para evitar que esta zona se deshidrate y los signos del envejecimiento aparezcan antes de tiempo, es necesario nutrirlas de manera diaria y protegerlas con guantes cuando se van a usar productos de limpieza.

Exfoliante para las manos

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1/2 limón.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación y aplicación:

  • En un recipiente, mezclar el azúcar, el aceite de oliva y el jugo de limón recién exprimido.
  • Usar la pasta granulosa obtenida para exfoliar las manos haciendo suaves masajes.
  • Dejar actuar durante 10 o 15 minutos y pasado este tiempo, enjuagar las manos con agua fría.

Crema de aloe vera y aceite de rosa mosqueta

  • Se puede preparar una crema para las arrugas de las manos mezclando 1 cucharada de gel de aloe vera y unas 5 gotas de aceite de rosa mosqueta. Una vez lista la preparación, se debe extender por las manos y repetir su aplicación a diario para obtener mejores resultados.

Tratamiento con zanahorias

  • Poner a cocinar 2 zanahorias y cuando se hayan ablandado, retirarlas del fuego. Machacarlas con un tenedor hasta obtener una especie de puré y agregar 2 cucharadas de miel. Aplicar la pasta obtenida sobre las manos envejecidas y deja actuar entre 20 a 30 minutos. Finalmente, retirar con abundante agua fría.

Aceite de almendras

Aplicar diariamente un par de gotas de aceite en las manos y frotarlas durante 4 minutos con un ligero masaje, después enjuagar con agua tibia.

Jugo de tomate con limón

Se necesita una cucharada de jugo de limón y dos cucharadas de jugo de tomate natural. Se debe aplicar sobre las manos y dejarlo actuar por 15 o 20 minutos y después enjuagar. Para conseguir resultados más rápidos se recomienda repetir el procedimiento 3 veces a la semana.

Mascarilla con avena

Colocar en un bowl una cucharada de avena molida y una cucharada de miel, mezclar hasta formar una pasta, posteriormente aplicarla sobre las manos y dejarla actuar por 10 minutos, finalmente enjuagar como de costumbre.

Por su parte, existen otros consejos para proteger la piel y minimizar la aparición de arrugas, de acuerdo con Mayo Clinic:

1. Proteger la piel del sol. Limitar el tiempo que se pasa al sol, especialmente al mediodía, y usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más. Además, la entidad recomienda aplicarse abundante cantidad de protector solar y volverlo a usar cada dos horas, o con más frecuencia si se está nadando o transpirando.

2. Humectar la piel. La piel seca arruga las células turgentes de los tejidos, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras. La hidratación atrapa el agua en la piel, lo que ayuda a enmascarar las pequeñas líneas y pliegues.

3. No fumar. Aunque se haya fumado durante años o se fume mucho, dejarlo puede mejorar el tono y la textura de la piel, así como prevenir las arrugas.

4. Seguir una dieta saludable. Existen algunas pruebas de que ciertas vitaminas en la dieta ayudan a proteger la piel. Se necesita estudiar más el rol de la nutrición, pero es bueno consumir muchas frutas y vegetales, según la entidad sin ánimo de lucro.