Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2013 1:00:00 AM

El trópico en peligro

Los efectos más graves del cambio climático se notarán primero en las regiones tropicales del planeta a mediados del siglo XXI.

Trópico cambio climático El trópico en peligro
Los efectos más graves del cambio climático se notarán primero en las regiones tropicales del planeta a mediados del siglo XXI. Así lo reveló un estudio realizado por un equipo de biólogos de la Universidad de Hawái, liderado por el colombiano Camilo Mora. Los expertos evaluaron los patrones que ha seguido el clima desde 1860 y señalaron que, de mantenerse el ritmo actual de emisiones de gases de efecto invernadero, se superarán los registros históricos de temperatura en las regiones tropicales en 2047.

“Cuando hablamos de cambio climático se nos vienen a la cabeza imágenes de hielo derritiéndose, pero los trópicos serán los que experimentarán primero cambios sin precedentes en la temperatura. No los polos”, señaló Mora. El estudio publicado en la revista Nature advierte además que dichos cambios drásticos alcanzarán la media del planeta hacia 2070.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.