Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/2002 12:00:00 AM

Tunja

Casi desde la llegada de los españoles a Tunja la celebración de la Semana Santa en la capital de Boyacá había sido una de las más importantes.

Tunja Tunja
Casi desde la llegada de los españoles a Tunja la celebración de la Semana Santa en la capital de Boyacá había sido una de las más importantes y fue don Juan de Castellanos quien en el siglo XVI le dio a esta celebración la pompa y el esplendor que perduran hasta hoy. Parte del interés que despiertan estas procesiones son las imágenes y esculturas, catalogadas como joyas del arte religioso colombiano. Este año la celebración comienza desde el Viernes de Dolores, pero la procesión más impactante es la del Viernes Santo que parte de la Plaza de Bolívar a las 10 de la mañana y consta de 14 estaciones. A las 5 se inicia la procesión del Santo Sepulcro que sale de la Basílica. El sábado está programada la procesión de la Soledad a las 3 de la tarde y el domingo se realizará a las 10 de la mañana la procesión de Resurrección seguida de una misa en la Plaza de Bolívar. Aunque el pretexto principal de esta conmemoración son los actos religiosos también es una buena oportunidad para que los visitantes descubran varias de las joyas arquitectónicas y artísticas coloniales de la ciudad.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.