. | Foto: .

TECNOLOGÍA

Twitter, afectado por sofisticado ataque cibernético

Miles de contraseñas fueron robadas. El ataque coincide con el anuncio de varios periódicos estadounidenses de haber sido hackeados.

2 de febrero de 2013

La red social Twitter informó este viernes que estaba siendo afectada por un "sofisticado" ataque cibernético, similar a aquellos que golpearon en los últimos días a grandes periódicos de Estados Unidos, y que las claves de acceso de unos 250.000 usuarios habían sido robadas.

"Este ataque no fue el trabajo de aficionados, y no creemos que haya sido un incidente aislado", dijo el director de seguridad de información de Twitter, Bob Lord, en un post escrito en su blog.

Lord se refirió a "ataques a la seguridad en gran escala que apuntan a tecnología y a compañías de medios de comunicación estadounidenses", e informó que Twitter detectó esta semana intentos por obtener acceso no autorizado a datos de la red social.

El ataque coincidió con la revelación de varias violaciones a la seguridad de firmas de alto perfil. Los periódicos The New York Times y The Wall Street Journal anunciaron esta semana que habían sido 'hackeados' desde China.

Twitter no confirmó la procedencia de la intrusión que padeció.

Como medida de precaución, la red social invalidó claves de acceso y envió correos a las personas afectadas para que crearan nuevas contraseñas para utilizar sus cuentas.

El 'Washington Post' se suma a la lista de medios hackeados

The Washington Post reveló este sábado que sufrió un ciberataque y que sospecha de hackers chinos, sumándose así a importantes medios estadounidenses que ya denunciaron intrusiones en días pasados.

El periódico afirma en una nota publicada en su primera plana que el ataque fue detectado en el 2011 y agregó que los representantes de la compañía preferían no comentar las circunstancias, la duración de la intrusión o el presunto origen.

El diario citó a su portavoz, Kris Coratti, explicando a finales del 2011 que trabajaban con una empresa de seguridad para detectar, investigar y resolver la situación "de inmediato".

"Hemos tomado una serie de medidas de seguridad para protegernos de los ciberataques en el futuro", dijo entonces Coratti según cita el rotativo.

Hillary Clinton dijo el jueves en su último discurso antes de concluir su gestión como secretaria de Estado que había ocurrido un incremento de los ataques cibernéticos tanto en las instituciones del Estado como en las empresas privadas.

Con información de AFP