Pamela Rauseo intenta reanimar a su sobrino de 5 meses de vida, Sebastian de la Cruz. Foto: AP.

DRAMA

Resucitan a un bebé en plena autopista

Tres conductores se empeñaron frenéticamente para reanimar a un bebé que dejó de respirar en medio de la carretera en Miami.

21 de febrero de 2014

Algunos automovilistas detenidos por un atascamiento de tránsito corrieron a ayudar a una mujer que salió de su vehículo con un bebé en brazos y pidió ayuda a gritos en una carretera de Miami.

Este 20 de febrero, cerca de las 2:30 P. M., el sobrino de Pamela Rauseo, Sebastián de la Cruz, de apenas 5 meses de vida, dejó de respirar y comenzaba a ponerse a ponerse azul cuando la mujer salió del auto. El niño tenía el antecedente de haber nacido de forma prematura y problemas respiratorios.

El diario Miami Herald reportó que Lucila Godoy fue la primera en llegar y ayudó a la mujer a practicar los primeros auxilios. Amauris Bastidas, un policía de Sweetwater, llegó poco después y aplicó las presiones rítmicas sobre el pecho del infante mientras Rauseo exhalaba en la boca del bebé.


Pamela Rauseo intenta reanimar a su sobrino de 5 meses de vida, Sebastian de la Cruz. Foto: AP.
El menor lloró, pero se dejó de respirar nuevamente. Los tres se empeñaron frenéticamente para lograr reanimarlo. Un vehículo de rescate de los bomberos de Miami llegó para llevar el bebé a un hospital, donde se encontraba en condición estable.

Una vez que pasó el drama, Rauseo continuaba en estado de pánico ya que no podía dejar que algo le pasara al bebé porque estaba bajo su cuidado. “Mi hermana me había confiado a su hijo”, le dijo a los periodistas.

El pequeño Sebastián fue llevado a un hospital infantil y, según un portavoz, se encuentra estable.


El bebé se encuentra estable. Foto: Jackson Health System.


Video: Miami Herald.