Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2015 1:00:00 PM

Un gato callejero salva la vida de un bebé abandonado en Rusia

El felino salvó la vida de un bebé abandonado cerca de un contenedor de basura en un edificio de la ciudad rusa de Obninsk.

Un gato callejero salva la vida de un bebé abandonado en Rusia Un gato callejero salva la vida de un bebé abandonado en Rusia Foto: AP
El gato callejero habrías salvado la vida del bebé al protegerlo del frío con su cuerpo, indicó este jueves el canal de televisión ruso Zvezda.

Un niño de entre dos y tres meses fue abandonado el sábado en una caja de cartón que le servía de domicilio al gato Macha, en la entrada de un edificio en esa ciudad de la región de Kaluga.

"El animal dio calor al bebé durante varias horas con su cuerpo", precisó Zvezda.

Cuando el bebé empezó a llorar, una habitante salió al rellano y lo descubrió al lado del gato que no dejaba de lamerle la cara y las manos.

"Los habitantes del edificio están seguros: si el gato no hubiera cuidado del bebé, no habría sobrevivido", según el canal ruso.

El gato no quería abandonar al niño, incluso después de la llegada del personal médico, lo siguió hasta que lo subieron a la ambulancia.

Según testigos citados por Zvezda, el bebé iba bien vestido, con ropa nueva y limpia, y alguien dejó unas mantas a su lado.

La vida del bebé, que fue ingresado a un hospital, no corre peligro, según los médicos.

La policía busca a los padres del niño, que se enfrentan a posibles acciones penales.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.