Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/1991 12:00:00 AM

UN MILAGRO DE 70 m2

El New York Times consagró el apartamento del colombiano Juan Montoya como la decoración perfecta para las limitaciones de espacio del futuro.

UN MILAGRO DE 70 m2 UN MILAGRO DE 70 m2
LA REVISTA NEW YORK TIMES DEDICO HACE POCO SU doble-página central al tema de la decoración del futuro. Y futuro entendido como la reducción cada vez mayor del espacio del que se dispone, para poner en práctica una mezcla de imaginación y dinero, y producir un lugar de lujo. Este es un fenómeno que, lejos de suceder solamente en Tokio, se está volviendo común también en los Estados Unidos.
Para ilustrar lo que se puede hacer en estos casos, la prestigiosa revista escogió el apartamento del decorador colombiano Juan Montoya, como muestra ejemplar de un lugar ideal en un espacio mínimo.
Montoya consiguió diseñar un palacete en -aunque parezca increíble exactamente 70 metros cuadrados.
Este decorador, quien está radicado desde hace 23 años en Nueva York, sustentaba hasta hace poco la teoría de que lo funcional tenía que primar sobre lo elegante. Teoría que había aplicado a su propio apartamento. Hasta el año pasado, el lugar en el que vive Montoya tenía un mobiliario del siglo XX contra paredes blancas desprovistas de cuadros. Su habitación, que también funcionaba como oficina, incluía sólo una escueta cama, un escritorio y una biblioteca. Los accesorios tenían que ver mucho más con las necesidades prácticas, que con la estética o la elegancia.
Ahora Montoya regresó al siglo XIX en el estilo de los muebles e impuso la sensualidad.
Pero lo que lo hizo acreedor a tanta atención de una de las revistas más prestigiosas del mundo, no fue tanto la lujosa decoración de su apartamento, como el hecho de que haya conseguido crear una verdadera joya en tan poco espacio. Con ello Montoya comprueba que la elegancia en materia de vivienda, no es directamente proporcional al número de metros que tenga el lugar. Sus 70 metros, quedaron convertidos en una sofisticada

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.