Michael y sus nuevos padres quisieron hacer partícipes de la celebración a sus compañeros porque también los consideran parte de su familia. | Foto: Kent County, Michigan

VIDA MODERNA

Un niño invitó a todos sus compañeros del kínder a su audiencia de adopción

Michael celebró en grande con todos sus compañeros su ingreso oficial a una nueva familia. En la sala de audiencias llovieron los aplausos cuando se selló legalmente su adopción.

6 de diciembre de 2019

Nunca antes tantos niños habían estado ante un juez en Estados Unidos. El evento claramente debía ser especial. Más de 15 pequeños llegaron a la sala del tribunal de Kent (Michigan) con corazones de papel en sus manos. Todos habían sido invitados por Michael, un compañero del kínder que sería adopatado oficialmente por una pareja de ese condado.

Michael y sus nuevos padres quisieron hacer partícipes de la celebración a sus compañeros porque también los consideran parte de su familia.  "Michael trajo a toda su clase con él para presenciar su adopción", escribió la corte en Facebook, donde compartió imágenes del bello momento. 

Educación: qué es la "crianza positiva" y cómo puede usarla para ser "firme pero amable" con sus hijos

Según medios locales, Michael vive con sus padres desde hace casi un año, pero no fue sino hasta esta semana cuando su adopción se hizo legal oficialmente. En la audiencia, algunos niños alcanzaron a sentarse al lado de la jueza que realizó el proceso de adopción. "Toda su clase de kindergarten y su escuela están aquí para decir ‘te amamos’ y ‘te apoyamos’ y ‘estaremos aquí no solo hoy sino en todos los años en el futuro’”.

Cada año, en Michigan se celebra el Día de la Adopción. En el evento, las cortes tienen permitido unirse a la celebración para promover la adopción y permitir que más niños en el Estado tengan la oportunidad de crecer en una familia. 

"Michael es mi hermano", le dijo uno de los niños a la jueza mientras le explicaba las razones por las que todos decidieron acompañar a su amigo. Además de Michael, otros 37 niños fueron adoptados ese día en el condado de Kent.