Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/1994 12:00:00 AM

UN PINCHAZO Y LISTO

Un médico español parece haber encontrado la fórmula contra la impotencia. A final de año saldrá al mercado una inyección que soluciona el problema en minutos.

UN PINCHAZO Y LISTO UN PINCHAZO Y LISTO
EL PROBLEMA DE la impotencia, que afecta en mayor o menor grado a un alto porcentaje de hombres en la edad madura, será dentro de poco un tema superado. Si hasta hace unos años la ciencia médica se había declarado impotente ante el asunto, lo cierto es que cada día ofrece mejores y más efectivos tratamientos . Pero lo que se ha conseguido ahora viene no sólo a revolucionar todas las terapias aplicadas hasta el momento sino que parece ser el arma decisiva contra la impotencia: una sustancia química que se puede inyectar minutos antes del acto sexual y que garantiza el pleno disfrute y desempeño.

El descubridor de esta fórmula es el urólogo y andrólogo español Mariano Roselló Barbará, quien la presentó en un reciente simposio internacional de andrología realizado en Palma de Mallorca. Según el especialista se trata de la Prostaglandina E1 que, se calcula, estará en el mercado español (aún no se sabe con qué nombre) a finales de este año. Las pruebas realizadas hasta ahora señalan el éxito clínico del tratamiento. "La prostaglandina E1 es un potente vasodilatador, capaz de metabolizar los cuerpos cavernosos del pene, que produce una erección casi igual a la fisiológica normal 10 ó 15 minutos después de haberse administrado en un ambiente propio y erótico", explica el doctor Roselló.

Y la verdad es que los resultados presentados no parecen dejar dudas. Según el especialista al menos un 50 por ciento de individuos con disfunciones eréctiles, sicológicas u orgánicas, podrán beneficiarse de esta fórmula que, con otros tratamientos complementarios, como los sistemas mecánicos -implantes de prótesis del pene, sistemas de vacío, etc.- promete curar el 98 por ciento de los casos, especialmente aquellos de impotencia de origen vascular, debida a lesiones orgánicas de tipo arterial o venoso. Para quienes no está indicada es a individuos con enfermedades cardiacas severas o a quienes un vasodilatador está contraindicado.

Más que los espectaculares resultados demostrados en las pruebas clínicas, el atractivo de la nueva terapia es su facilidad de aplicación: unos momentos antes de la relación sexual el individuo se coloca una pequeña dosis de la droga vasoactiva en el lugar del pene que el médico le ha identificado previamente. Para ello utiliza un dispositivo similar a un bolígrafo grueso que, al ser accionado, proyecta una delgada aguja con la cual se inyecta el líquido en cuestión de segundos y sin producir dolor alguno. Cada dosis sirve para una relación sexual. Pero su prescripción recomienda usarlo, como máximo, dos veces por semana.

Según este especialista, el desarrollo de la Prostaglandina E1, una sustancia que los médicos andrólogos utilizaban hace años como medio de diagnóstico, supone también un paso adelante en la seguridad sicológica del individuo afectado por la impotencia. "Muchas veces las disfunciones son una combinación de factores físicos y sicológicos. El individuo que se inyecte y pueda superar en un momento determinado su impotencia ante una pareja estable, aumentará su nivel de confianza. El nuevo fármaco puede apoyar, en este caso, todo tratamiento sicoanalítico o conductual", señala el doctor Roselló.

EL RIGIDOMETRO
Pero la Prostaglandina E1 no fue la única novedad presentada por el doctor Roselló, director del Centro de Urología, Andrología y Sexología de Baleares, en Palma de Mallorca, sede del simposio. El especialista sorprendió a los asistentes de todo el mundo al presentar un instrumento que mide la erección: el rigidómetro. El aparato, "en versión electrónica de inflexión digital", fue considerado como un gran aporte al diagnóstico de la impotencia. "El rigidómetro le sirve al paciente para calibrar su potencia y al médico para comprobar el efecto de las drogas que se le aplican en el tratamiento. Sirve para hacer un seguimiento computarizado y de total fiabilidad, inclusive para los que tienen prótesis de pene -señala el doctor Roselló-. Algunos pacientes se lamentan de que su prótesis ha perdido líquido o fuerza. El rigidómetro puede medir esa pérdida".

El aparato es parecido a un teléfono portátil y está dotado de sensores que permiten al paciente medir en gramos, con toda exactitud, la presión axial, lo que, en otras palabras, significa, la rigidez del pene. Según los especialistas, una erección de menos de 300 gramos de presión axial es un síntoma de impotencia sexual. Y para entender esta pauta médica y comprobar la potencia de la erección dan un sencillo sistema casero: colgar del pene en erección un peso de aproximadamente 400 gramos. A partir de ese peso la rigidez es correcta. En valores inferiores, lo mejor es consultar al médico.-

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.