Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/1992 12:00:00 AM

UN SOPLO DE VIDA

Se abre en Colombia un moderno centro para el estudio y tratamientos de las enfermedades respiratorias.

UN SOPLO DE VIDA UN SOPLO DE VIDA

EL ASMA, LA BRONquitis y el enfisema pulmonar representan en conjunto el primer renglón de incapacidades médicas en el país y el segundo en Bogotá. Pero los pacientes de estas enfermedades tendrán ahora un segundo aire. Esta semana se inaugura en Bogotá la primera institución privada especializada en el tratamiento de las enfermedades respiratorias. Se trata de la Fundación Neumológica Colombiana, una institución sin ánimo de lucro, cuyo objetivo además de la consulta externa es el fomento de la investigación y la docencia en el campo de la neumología, así como el seguimiento de las enfermedades de origen ocupacional a nivel nacional.
Esta nueva institución es el resultado de la gestión realizada por un grupo interdisciplinario liderado por el neumólogo Darío Maldonado, y ha sido financiada básicamente por la Fundación Sanford dirigida por el doctor Edmundo Esquenazi y la vinculación de la empresa privada. En una moderna sede adyacente a la Fundación Cardio infantil, se prestarán los servicios de atención médica para adultos y niños, urgencias y hospitalización, con una capacidad estimada de 100 camas. Pero además la Fundación cuenta con una unidad móvil para estudios epidemiológicos y servicios domiciliarios de pediatras e internistas y la disponibilidad de personal especializado en neumología.
Bajo el lema "Un soplo de vida", la Fundación Neumológica Colombiana se ha unido al esfuerzo de la Fundación Cardioinfantil y del Instituto de Cardiología, para obtener una solución integral de salud en el área de las enfermedades cardiopulmonares y, además de la prestación del servicio médico, trabajar en interacción con la comunidad a través de programas conjuntos que permitan la creación de microempresas proveedoras de alimentos, servicios e implementos para el uso de las instituciones. El proyecto cuenta también con un albergue creado para alojar los niños que vienen de fuera de la capital y a sus madres, en tratamientos que no requieren hospitalización.

EDICIÓN 1929

PORTADA

EE.UU y Colombia.: con amigos así...

La injerencia del Tío Sam está comenzando a preocupar a algunos y a incomodar a otros. Desde hace mucho tiempo no había tantas decisiones tan estructurales bajo la lupa de Estados Unidos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.