Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2010 12:00:00 AM

Una sopa de plástico se expande en el Océano Pacífico

'Adictos al plástico' es un documental que muestra cómo la comodidad del plástico se convierte en una trampa tóxica para los seres humanos.

Una sopa de plástico se expande en el Océano Pacífico Una sopa de plástico se expande en el Océano Pacífico
Una isla de plástico flotante se expande por el Océano Pacífico, entre California y Japón. Está formada por casi 100 millones de toneladas de desechos y tiene 10 metros de profundidad.

Esta sopa de plástico fue descubierta en 1997 por el oceanógrafo Charles Moore, cuando realizaba un viaje entre Los Ángeles y Hawai, y, desde entonces, ha tratado de crear conciencia sobre este problema.

La quinta parte de los desechos provienen de plataformas de petróleo y barcos, y casi el 80 por ciento proviene desde la tierra. En esta isla se encuentran jeringas, cigarrillos y cepillos de dientes y muchas partículas descompuestas de este material han sido encontradas en el estómago de muchos peces y aves que luego nos sirven de alimento.

El crecimiento de esta isla, concentrada en el vórtice del Pacifico Norte, ha sido gradual durante los últimos años, pero como flota en aguas internacionales, ningún país asume la responsabilidad de esta situación.

"Adictos al plástico" es un documental canadiense en el que se explica cómo la sociedad de consumo ha hecho que el plástico invada los mares, envenene los animales y luego vuelva en forma de comida tóxica. 
 


 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.