Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2000 12:00:00 AM

Vacaciones para la generación interactiva

La ciencia, la cultura y la tecnología son opciones que cada día adquieren más adeptos. El éxito de Maloka así lo demuestra. Esta es su oferta para esta temporada de vacaciones.

Vacaciones para la generación interactiva Vacaciones para la generación interactiva
En un país como Colombia, agobiado por la violencia y la crisis económica, el tema de las vacaciones se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los padres de familia. La inseguridad en las carreteras ha restringido las posibilidades de pasear y los campamentos de verano, que ofrecen programas tan llamativos como didácticos (ver recuadro), ahora se restringen a los alrededores de las grandes ciudades o el exterior.

Maloka, que en 1999 recibió 670.000 visitantes (cifra que no incluye a aquellos que lo hicieron sin pagar la entrada), se ha convertido en una alternativa de entretenimiento y educación no formal no sólo para las familias de Bogotá sino también para visitantes de otras ciudades y países, que quedan literalmente descrestados con esta ciudadela de la ciencia y la cultura que ha demostrado de manera palpable la creatividad innata de los colombianos y que sí es posible educar y generar mentes aptas para el pensamiento científico y tecnológico a través del juego y la diversión. Maloka cuenta con nueve salas interactivas especializadas en diversos temas, un cine domo donde es posible ver las películas Vértigo, Mar viviente y Volar, una sala de exposiciones temporales, café Internet, restaurante y almacén.



Para todos los gustos

En estas vacaciones Maloka ofrece varias actividades adicionales. Entre el 19 y el 23 de junio, de 9 a 12 del día se realizará el taller ‘La magia del video’, en el cual los niños aprenderán a realizar su propia película, ya sea como directores, camarógrafos, guionistas o protagonistas. El costo de este taller es de 70.000 pesos. El taller ‘Aventura científica’ se realizará del 19 al 30 de junio, de 2 a 5 de la tarde. En este programa los niños viajarán por el mundo de la química, la física y las ciencias naturales. El costo es de 100.000 pesos.

Entre el 27 y el 30 de junio, de 9 a 12 del día, los niños podrán familiarizarse con el mundo de la petroquímica en el taller ‘Cómo se hacen los plásticos’, que tiene un costo de 50.000 pesos.

Los amantes de la aviación podrán aprender a construir máquinas voladoras en papel y cartón en el taller ‘Construye aeroplanos’, entre el 27 y el 30 de junio a las 12 del día. El costo de esta actividad es de 50.000 pesos. Del 19 al 23 de junio, de 2 a 5 de la tarde, los aficionados a la electrónica aprenderán los principios de esta rama de la tecnología y sus aplicaciones en el taller ‘Mundo electrónico’, que tiene un costo de 80.000 pesos.

En estos tiempos de espacios reducidos y crisis económica nada mejor que aprender técnicas sobre cultivos hidropónicos en el taller ‘Una huerta en casa’, que comienza el 19 de junio, termina el 23 ycuesta 55.000 pesos.

Quienes han asistido los sábados a las siete de la noche a las ‘noches de estrellas’ podrán reforzar sus conocimientos astronómicos en el taller ‘Un viaje por el cosmos: introducción a la astronomía’, que se llevará a cabo de 2 a 5 de la tarde entre el 27 y el 30 de junio, y cuyo costo es de 50.000 pesos. En este taller los niños, además de recibir información sobre el sistema solar, las estrellas y las galaxias, también aprenderán a construir instrumentos.

Pero no todo es ciencia y tecnología. Por ejemplo, el 10 de junio, a las 4 de la tarde, se presentará un espectáculo de títeres; durante todos los domingos de junio, a esa misma hora, habrá presentaciones de cuenteros. También a las 4 de la tarde la Banda Sinfónica Nacional (sábado 17) y la Banda de la FAC (sábado 24) ofrecerán conciertos gratuitos. El tema de la aviación también será tratado por conferencistas entre el 27 y el 29 de junio a las 5 de la tarde. Todas estas actividades culturales son gratuitas.

Para una información más detallada sobre Maloka se puede consultar la página web www.maloka.org

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com