Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2014 12:00:00 AM

Vaginas y narices de repuesto

La nueva edición de la revista The Lancet trae dos investigaciones que muestran avances en el campo de producir órganos de repuesto en el laboratorio.

Vaginas y narices de repuesto Vaginas y narices de repuesto
La nueva edición de la revista The Lancet trae dos investigaciones que muestran avances en el campo de producir órganos de repuesto en el laboratorio. El primero es un estudio sobre desarrollo de narices a partir de células del cartílago que divide las fosas nasales. El hito, realizado por científicos de la Universidad de Basel, en Suiza, se completó cuando pusieron estas células en una estructura para que el nuevo tejido creciera con la forma indicada. Luego, la nariz fue implantada en el paciente, quien reportó estar satisfecho con el resultado, tanto en lo estético como en lo funcional. La técnica es una buena noticia para aquellos pacientes que pierden su nariz por accidente o como consecuencia del cáncer de piel. El otro estudio reportó el caso de un grupo de mujeres con una condición rara por la cual su vagina y útero están poco desarrollados o ausentes. Para corregir el defecto, los investigadores del Wake Forest Baptist Medical Center, en Carolina del Norte, les implantaron vaginas desarrolladas en el laboratorio a partir de sus propias células. Las mujeres entre 13 y 18 años en el momento de la intervención hoy reportan una función sexual normal.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.