Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/6/2014 12:00:00 AM

Venden la trufa blanca más grande del mundo en 61 mil 250 dólares

Pese a la abultada cantidad, el precio se quedó muy lejos de las mejores expectativas, pues la puja comenzaba en 50.000 dólares.

Venden la trufa blanca más grande del mundo Trufa blanca Foto: EFE
;
EFE
Una trufa blanca de casi dos kilos de peso, considerada la más grande del mundo, se vendió este sábado en Nueva York por 61.250 dólares en una subasta organizada por la casa Sotheby's.

Pese a la abultada cantidad, el precio se quedó muy lejos de las mejores expectativas, pues la puja comenzaba en 50.000 dólares y los más optimistas consideraban que la trufa podría acercarse al millón de dólares.

De hecho, la pieza vendida  dobla la talla de la última gran trufa blanca que se subastó y que alcanzó en 2010 los 417.000 dólares.

Según informó Sotheby's en un comunicado, el comprador es un taiwanés que pujó por teléfono.

El ejemplar fue recogido la semana pasada en la parte central de Italia por la casa de trufas Sabatino y pesa exactamente 1,89 kilogramos.

La familia Balestra, dueña de Sabatino, planea donar el dinero recaudado a varias organizaciones caritativas, entre ellas, la Fundación de Niños con Glaucoma.

Las trufas blancas son uno de los ingredientes más codiciados por cocineros de todo el mundo y habitualmente se encuentran solo gracias a perros entrenados y entre los meses de octubre y diciembre.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.