Primer "teléfono PlayStation" | Foto: AP

TECNOLOGÍA

Venderán el primer 'teléfono PlayStation' a partir de abril

El teléfono, llamado "Xperia Play", tendrá una gran pantalla sensible al tacto y un panel retráctil con botones similares a los que tiene la consola portátil de juegos Sony PlayStation Portable.

18 de febrero de 2011

La empresa de telefonía celular Verizon Wireless venderá el primer "teléfono PlayStation" a partir de abril en Estados Unidos, anunció el director general del fabricante Sony Ericsson, Bert Nordberg.
 
El teléfono tendrá una gran pantalla sensible al tacto y un panel retráctil con botones similares a los que tiene la consola portátil de juegos Sony PlayStation Portable.
 
El aparato representa un cambio de estrategia para Sony y un gran avance para Sony Ericsson, que intenta regresar a una posición importante en el mercado de teléfonos estadounidense.
 
El teléfono se parece a la consola PSP Go, una versión de la PlayStation Portable lanzada en el 2009. Usará el sistema operativo Android de Google y juegos PlayStation en versiones modificadas, que no funcionarán en otros teléfonos.
 
Es la primera vez que Sony permite que sus juegos para PlayStation se usen en hardware que no fabrica. La licencia no es exclusiva para Sony Ericsson, por lo que otros fabricantes podrían lanzar sus propias versiones.
 
AP