Las imágenes captadas parecen sacadas de una película de ciencia ficción.
Las imágenes captadas parecen sacadas de una película de ciencia ficción. | Foto: Foto SpaceX

Ciencia

Video | Impresionantes imágenes del acoplamiento de nave de SpaceX con la Estación Espacial Internacional

Parecen sacadas de una película de ciencia ficción.

7 de octubre de 2022

La Dragon Endurance de SpaceX transportó para la N a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) a los astronautas Nicole Mann y Josh Cassada, el japonés Koichi Wakata y la cosmonauta rusa Anna Kikina.

Tras un vuelo de 30 horas desde cabo Cañaveral, la tripulación de la Crew 5 de Space X abrió la escotilla a las 6:49 p.m. (hora del este) del jueves 6 de octubre uniéndose a la tripulación de la Expedición 68 de los astronautas de la NASA Bob Hines, Kjell Lindgren, Frank Rubio y Jessica Watkins, Samantha Cristoforetti de la ESA y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin.

Precisamente las imágenes de ese acoplamiento son las que están llevándose las miradas del mundo. El multimillonario Elon Musk, dueño de SpaceX dio a conocer de primera mano el video del acoplamiento, el cual parece sacado de una película de ciencia ficción. En una corta pieza audiovisual de un minuto y en alta resolución se conoció la exitosa misión.

El video ya cuenta con más de un millón de visualizaciones en Twitter donde se ve con lujo de detalles el acercamiento a la imponente ISS, el espacio exterior y la curvatura de la Tierra.

Los hechos históricos que marca la llegada de esta nave SpaceX a la ISS

En esta importante misión viajó Nicole Mann, la primera indígena de América en el espacio ya que es miembro de una de las tribus indias de Round Valley en California.

A su vez se le suma la presencia de Kikina, la primera cosmonauta rusa que viaja a bordo de una nave espacial Dragon, y la primera desde Estados Unidos en 20 años. Desde que SpaceX comenzó a enviar tripulaciones a la ISS, la NASA y la corporación espacial estatal rusa Roscosmos han estado trabajando juntas en un acuerdo de intercambio de tripulación. Eso ha continuado pese al deterioro de las relaciones a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

La única cosmonauta rusa siempre afirmó estar preparada este viaje. “Sí, por supuesto que estoy preparada para el vuelo. Hice mi sesión de entrenamientos finales, las actividades previas al vuelo y los procedimientos”, declaró Kikina en una rueda de prensa retransmitida por Roscosmos, previo al histórico viaje.

Refiriéndose al hecho de que será la primera persona de nacionalidad rusa en volar con una misión de SpaceX, afirmó que esto supone “una gran responsabilidad”. “Pero también puedo decir que cualquier vuelo es una gran responsabilidad para un cosmonauta. Así que, para mí, no hay diferencia”, añadió.

Al ser preguntada sobre el trato que le ofrecieron sus colegas estadounidenses, Kikina afirmó que se “sentía querida” y que estaba “contenta de formar parte de esa tripulación”.

Está previsto que los astronautas de la misión Crew 4 regresen a la Tierra a finales de este mes en su propia cápsula Dragon, que ha estado conectada a la estación espacial desde su llegada. Desde 2020, Space X transporta por contrato astronautas para la NASA hasta la Estación Espacial Internacional.

Con información de AFP