Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2016 12:00:00 AM

La viudez aumenta el riesgo de muerte

Un estudio reciente mostró que la tasa de mortalidad de los viudos es un 30 por ciento más alta que la de la población general.

Viudez aumenta riesgo de muerte La viudez aumenta el riesgo de muerte

Quienes pierden a su cónyuge tienen un elevado riesgo de muerte. Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Rochester mostró que la tasa de mortalidad de los viudos es un 30 por ciento más alta que la de la población en general.

Los primeros seis meses después del deceso de la pareja son críticos pues el aislamiento social empeora las enfermedades de base que sufren estas personas. La falta de recursos económicos para suplir necesidades básicas como vivienda o alimentación es otro factor determinante. Los expertos dicen que la compañía y el apoyo de los hijos son fundamentales para que estas personas socialicen y eviten el aislamiento.

Además, ingresar a grupos donde se comparta con otras personas que puedan estar viviendo la misma situación puede ayudar a que la viudez no sea del todo catastrófica.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.