Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/1995 12:00:00 AM

VOLVER A NACER

Los primeros bebés que fueron sometidos a terapia genética ya pueden vivir fuera de la burbuja.

VOLVER A NACER VOLVER A NACER
HACE DOS AÑOS tres bebés fueron sometidos por primera vez a terapia genética. Esto marcó el inicio de una era terapéutica. Ahora se informa que los bebés no muestran indicios de la rara dolencia conocida como la 'enfermedad del niño de la burbuja'.
El doctor Donald B. Kohn, jefe del grupo de investigadores del Hospital de Niños, de Los Angeles, dijo que el procedimiento representa un paso importante hacia el tratamiento de enfermedades genéticas como la anemia falciforme o deficiencias inmunológicas.
Los tres bebés nacieron con una variedad de la dolencia severa de inmunodeficiencias combinadas (Scid, por sus siglas en inglés), la cual fue divulgada por primera vez a fines de la década de los 70, con el caso de David, el 'niño de la burbuja', quien vivía en una cápsula de plástico para impedir que fuese infectado por algún virus o bacteria. David murió en 1984 a la edad de 12 años.
Los bebés carecen de una enzima Adeonosina Deaminasa (ADA), lo que les impide fabricar los glóbulos blancos necesarios para combatir infecciones. En este caso los médicos extrajeron glóbulos del cordón umbilical tras el nacimiento, los purificaron y los trataron luego con un gen normal de ADA. Cuatro días después los bebés recibieron los glóbulos tratados por un método similar a una transfusión sanguínea. Con las 'células corregidas' en sus cuerpos, cada bebé fue sometido a tratamiento para reemplazar la enzima faltante. Los niños han tenido crecimiento y desarrollo normales.
El experimento abre las puertas al tratamiento de otras enfermedades genéticas que afectan las células sanguíneas, incluyendo la hemofilia.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com