Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2002 12:00:00 AM

Votos a punta de fusil

Paramilitares y guerrilla usan el poder de las armas para imponer sus candidatos al Congreso. En varias regiones las elecciones no van a ser limpias.

Votos a punta de fusil, Edición 1033, Sección Vida Moderna Votos a punta de fusil
Julio Sanchez Cristo nació hace 43 años en el hogar de Julio Sánchez Vanegas, quien por ese entonces era director de Nuevo Mundo, la matriz de Caracol. Mal estudiante, fue expulsado de los colegios San Bartolomé y el Max León y terminó graduándose de bachiller como el único hombre en el Instituto Femenino Lorencita Villegas de Santos.

A los 16 años decidió recorrer el mundo y aprender de televisión. Asistió a cursos en Londres, Roma, Hamburgo, París, Hollywood y Miami.

Cuando regresó a Colombia, gracias a su amistad con Fernando Gómez Agudelo y Diego Fernando Londoño, se vinculó a RTI y Caracol. Ahí comenzó una larga trayectoria de éxitos en el mundo de la televisión.

Pero lo que habría de cambiar su vida sería un encuentro con Yamid Amat un lunes de 1982. Caracol necesitaba un productor para cubrir las elecciones presidenciales en Washington y Julio parecía el indicado. Después de eso se convirtió en la mano derecha de Yamid en 6 a.m.9 a.m., hasta que éste renunció a ese cargo. Cuando Darío Arizmendi lo reemplazó lo primero que hizo fue barrer con el equipo de su antecesor, dentro del cual estaba Julio Sánchez. Sin embargo Caracol no lo quería perder y le pidió que se inventara alguna fórmula para quedarse. Fue ahí cuando arrancó su carrera en Viva FM.

Julio siempre ha sido el sardino de la bohemia y la farándula. Creció entre Gómez Agudelo, Lyda Zamora, Claudia de Colombia, Harold, Oscar Golden y llegó a ser novio de María Cecilia Botero. Sin embargo, gracias a su matrimonio con Lety Martelo, su vida sentimental ha sido tan ordenada como ha sido desordenada su vida social. De esa unión nacieron dos niñas, María y Daniela, que constituyen el ancla de su vida.

Desde esa fortaleza familiar Julio se ha convertido en uno de los personajes más pintorescos y populares de su generación. Calvo desde los 28 años, vestido con casacas al estilo de los Rolling Stones y con camisas que parecen hechas de tela de cortina, Sánchez Cristo alterna con presidentes, ex presidentes, líderes empresariales y personajes como Julio Iglesias y Jennifer López.

En esta última etapa de su vida su mentor ha sido Carlos Ardila Lülle, quien ha gozado los éxitos de su cadena RCN pero ha sufrido las consecuencias de las impertinencias periodísticas de Julio. Cuando Sánchez Cristo está en Miami esta ciudad se vuelve escala obligada de la clase dirigente colombiana, la cual sabe que con Julio como anfitrión siempre hay gente bella, buenos restaurantes y, sobre todo, muy buena información.

Porque Julio Sánchez es un centro ambulante de información al día. Prendido a un celular 24 horas diarias, ya sea que esté en Bogotá, Miami o Medellín, es el eje de un grupo selecto de colombianos que quiere estar actualizados en todo y que están conectados a su red.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com