YouTube emitirá concierto de U2

El concierto del grupo de rock U2 del próximo domingo en California, Estados Unidos, será transmitido en vivo a través del sitio de videos YouTube.

BBC MUNDO
21 de octubre de 2009

Seguidores de la banda en 16 países podrán seguir el show, que tendrá lugar en el Pasadena Rose Bowl a partir de la 03:30 GMT.

El manager del grupo irlandés, Paul McGuiness, aseguró que como el espectáculo ya iba a ser filmado, era "la oportunidad perfecta para extender la fiesta más allá del estadio".

En tanto, Chris Maxcy, uno de los responsables de YouTube, dijo que el sitio "está encantado de poder ofrecerle a su público en el mundo entero,
una presentación en directo de uno de los grupos más grandes del mundo".

U2 aseguró que sería la primera vez que un show tan grande sea transmitido en vivo de esta manera. Luego dos repeticiones quedarán disponibles en el sitio de YouTube y en el de U2.

No es la primera vez que la banda irlandesa divulga en internet en vivo una de sus actuaciones. Ya lo hizo en 1997 a través del sitio de Microsoft MSN con un show en Boston.

U2 hacia el mundo
"El grupo quería hacer este tipo de cosa desde hace tiempo", explicó el manager de U2 en un comunicado difundido en el sitio de internet del grupo.

"Los seguidores recorren a veces distancias largas para ver a U2, esta vez, U2 puede ir hacia ellos, en el mundo entero", agregó.

"Siempre estamos buscando nuevas formas de conectar a los aficionados de todo el mundo con sus artistas favoritos y ésta es la oportunidad perfecta para hacer exactamente eso", aseguró, por su parte, Maxcy.

Se espera que unas 96.000 personas asistan al show que será el penúltimo que la banda realizará este año en el marco de la gira "360° Tour".

YouTube es el portal de videos más popular en el mundo entero, pero desde que fuera adquirido por Google en 2006 por unos US$16.500 millones, ha estado presionado para producir más ganancias.

El sitio ya ha experimentado con transmisiones en vivo en el pasado y ha demostrado su interés en no sólo albergar videos de producción amateur.

Sin embargo, las dificultades técnicas que conllevan las transmisiones en vivo sumadas a la cuestión sobre los derechos sobre la música puede hacer que el experimento de este domingo no se convierta en algo común.