Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/9/2019 3:00:00 AM

Youtuber subió por error un video golpeando a su perro y ahora es investigada por maltrato

Brooke Houts tiene un canal en YouTube con más de 300 mil seguidores. Tras el accidente, la policía de Los Ángeles ha iniciado una investigación en su contra.

Youtuber subió por error un video golpeando a su perro y ahora es investigada por maltrato La joven había anunciado hace días que su próximo video sería acerca de él. Foto: Youtube

Las redes sociales no perdonan. Y esta vez el turno fue para una Youtuber estadounidense conocida como Brooke Houts.  En su canal, la joven tiene más de 340 mil seguidores y suele subir vídeos semanales sobre su día a día. Entre ellos, sobre hábitos alimenticios y su buena relación con su perro doberman.

De hecho, había anunciado hace días que su próximo video sería acerca de él. Pero por algún error, en vez de subir el clip ya editado, terminó publicando en redes sociales uno en el que se veía como golpeaba en repetidas ocasiones a su mascota.

Aunque la influenciadora se dio cuenta minutos después y lo eliminó para subir el correcto,  estuvo al aire lo suficiente para que uno de sus seguidores lo grabara todo. En segundos lo replicó en las redes sociales y en cuestión de horas, la indignación de los internáutas llevó a que el accidente se convirtiera en tendencia. 

Lea también: Chucho y Príncipe: dos animales que han puesto a pensar a los jueces

En el video se puede ver cómo la joven golpea en repetidas ocasiones al doberman cuando este se pone en dos patas e intenta jugar con ella. Minutos después cuando se atraviesa en la cámara mientras graba, esta se exaspera y le vuelve a pegar. Finalmente, en otro corte se ve como lo empuja para sacarlo de la cámara. 

Houts reaccionó rápido y aclaró que no era una abusadora.  “Quiero aclarar que NO soy un abusadora de perros o un abusador de animales de ninguna manera”, afirmó. “Cualquiera que haya presenciado o escuchado el verdadero abuso de animales podrá verlo claramente”, escribió.

En contexto: El tucán que sobrevivió al maltrato animal

Sin embargo, eso no convenció a muchos, pues incluso PETA(Personas por el Trato Ético de los Animales) le respondió en Twitter a la Youtuber con el siguiente trino: “Los perros merecen respeto. Si no puede tratar a los perros con amabilidad, mejor no tenga uno”.  

El escándalo escaló tanto que la el Departamento de Policía de Los Ángeles inició una investigación sobre la creadora de contenidos.  "Nuestro Equipo de Crueldad Animal ha recibido numerosas quejas sobre el video del que está hablando y actualmente estamos investigando el asunto", dijo un representante de los medios de LAPD al portal multimedia americano The Verge. 

Houts desactivó su cuenta de Twitter debido a los mensajes de odio, pero hace unos días la reactivó para publicar un comunicado en twitter disculpándose. También se justificó diciendo que cuando grabó el vídeo no estaba en un buen estado emocional y que debido a que su perro pesa 75 libras, "cuando él está saltando en mi cara con la boca abierta, yo, como padre de un perro, tengo que demostrarle que este comportamiento es inaceptable"

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.