Tendencias
estrías hombres
Aunque es más frecuente en mujeres, los hombres también pueden sufrir de estrías. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Zanahoria y aloe vera: así se pueden usar para eliminar las estrías

Antes de acudir a remedios caseros, se debe preguntar al médico para evitar irritaciones.

Las estrías son marcas en la piel que aparecen cuando la dermis se estira rápidamente. Los cambios drásticos de peso o los embarazos, sumados a un déficit de nutrientes, pueden desencadenar su aparición en varias zonas de la piel.

Por lo anterior, son frecuentes en una persona que aumenta de peso rápidamente, que crece inesperadamente o como producto de una afección. Las zonas más comunes en las que aparecen estas líneas son glúteos, abdomen, busto y brazos.

Al principio, estas son de un tono rojizo y delgadas. Con el tiempo, se tornan blancas y toman la apariencia de una cicatriz. Estas marcas no son dolorosas ni dañinas; no obstante, a algunas personas les resultan molestas por la forma en que hacen ver la piel.

Según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, “las estrías son comunes en las mujeres embarazadas, en especial durante el último trimestre”. Algunos factores que aumentan la probabilidad de tener estrías son:

  • Tener antecedentes personales o familiares de estrías.
  • Tomar corticosteroides.
  • Realizarse una cirugía para el agrandamiento de senos.
  • Hacer ejercicio y tomar esteroides anabólicos.
  • Tener un trastorno genético, como el síndrome de Cushing o el síndrome de Marfan.
Estrías
Las estrías también pueden aparecer en las piernas y la cadera. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Actualmente, se ha creado una diversidad de métodos que aminoren estas marcas en la piel. Varios de ellos requieren del acompañamiento o realización de un especialista, pues son procedimientos que involucran químicos o el uso de aparatos tecnológicos.

Así mismo, es posible preguntar al especialista por aquellos remedios caseros que pueden ayudar a aminorar las estrías. Por ejemplo, el medio especializado en belleza Panorama indicó que se pueden combinar la zanahoria y el aloe vera para este objetivo.

Para ello se requieren: dos zanahorias, una cucharada de aloe vera, dos cucharadas de aceite de coco y un recipiente hondo.

Procedimiento:

1. Lavar y pelar las zanahorias.

2. Poner los ingredientes en la licuadora.

3. Procesar hasta que se forme una mezcla homogénea.

4. Lavar el área de la piel en la que se aplicará la preparación.

5. Aplicar la crema en donde se encuentran las estrías con movimientos suaves.

6. Dejar actuar alrededor de 25 minutos.

7. Pasado el tiempo, enjuagar la zona con abundante agua fría.

8. Repetir el procedimiento dos días a la semana.

Además de la zanahoria y el aloe vera, existe otra variedad de productos naturales con los cuales se pueden aminorar las estrías. Entre ellos están:

  • Agua: es una de las partes esenciales que componen el cuerpo. Es por esto que hay que beber bastante agua todos los días para reponer lo expulsado y equilibrar los niveles. Este es un remedio natural que se debe usar todos los días y ser constante para ver los distintos beneficios en la piel.
  • Azúcar: es un gran exfoliante natural para la piel que se puede usar en distintas zonas del cuerpo. Varios especialistas afirman que este endulzante tiene propiedades para reducir estrías si se mezcla con aceite de almendras, de dos a tres veces por semana.
  • Manteca de cacao: se trata de una grasa vegetal que tiene un gran efecto hidratante y antioxidante en la piel, ayudando a proteger su elasticidad y favoreciendo la desaparición de algunas cicatrices y marcas.

Cabe recordar que, antes de acudir a alguno de los remedios mencionados, se deba consultar a un especialista para evitar irritaciones en la piel o el desarrollo de patologías en la dermis.