Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2010 12:00:00 AM

20 años del Hubble: nuestros ojos en el cosmos

Durante sus dos décadas de existencia, el telescopio espacial Hubble ha conmovido y sorprendido, transformando nuestra forma de ver el universo.

20 años del Hubble: nuestros ojos en el cosmos 20 años del Hubble: nuestros ojos en el cosmos
{code:java} {code};
BBC
 
 
El 25 de abril se cumplen 20 años desde que el Hubble fuera desplegado por la NASA, la agencia espacial estadounidense, a unos 600 kms de la Tierra.

Desde su posición privilegiada, por encima de la atmósfera, el telescopio ha sido nuestros ojos, asomándose a los lugares más remotos del cosmos.

La historia que cuentan sus imágenes, con colores y movimientos espectaculares, es tan dramática como la vida misma: nubes turbulentas que son cunas estelares, estrellas que al morir explotan y despiden su material, que algún día se transformará en otras estrellas o planetas en un proceso contínuo de regeneración.

Un proceso del que somos parte nosotros mismos.

El Dr. Francisco Diego, astrónomo del University College de Londres, nos da su visión personal del legado del Hubble en este video de BBC Mundo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.