ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Qué son los 'dedos de covid', otro posible síntoma del coronavirus

A través de un informe, varios médicos alrededor del mundo revelaron que algunos pacientes con covid-19 han mostrado en sus cuerpos una extraña manifestación. En caso de presentarla, así debe proceder.

Los dermatólogos están en alerta tras el surgimiento de un posible nuevo síntoma del coronavirus en el organismo. Se trata de ‘dedos de covid‘, una especie de erupciones e inflamaciones en los dedos de los pies que causan que estos permanezcan rojos e hinchados, adoloridos y a veces con picazón.

Este nuevo diagnóstico resultó luego de que el personal médico, especialmente de Italia y España, gravemente afectados por la pandemia, revelara a través de un informe que parte de los pacientes con coronavirus presentaron las inflamaciones en esa parte del cuerpo.

Se mostró que los dermatólogos evaluaron a 88 pacientes covid-19 en un hospital italiano y descubrieron que 1 de cada 5 tenía algún tipo de síntoma en su piel, principalmente erupciones rojas en el tronco.

También los médicos españoles dieron cuenta de  una serie de 375 pacientes con virus confirmados con una variedad de dolencias en la piel, desde urticaria hasta lesiones similares a la varicela y la inflamación de los dedos de los pies.

De acuerdo con la dermatóloga Esther Freeman, del Hospital General de Massachusetts en Boston, Estados Unidos, cuando las personas se enferman de gravedad, a causa de algún virus, se producen varios tipos de erupciones y afecciones en la piel, lo que según ella hacía falta ver con la covid-19 pero ella dice que "no esperaba que fuera en los dedos de los pies”.

Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, tos seca y dificultad para respirar, y es importante mencionar que algunas personas están contagiadas aunque nunca experimentan los síntomas.

Además, la sintomatología de la covid-19 también puede traer la pérdida de olfato, vómitos y diarrea, y cada vez más, una variedad de problemas de la piel.

La dermatóloga Freeman precisó que la institución médica ahora cuenta con “Covid-Toe”, un criterio de diagnóstico para los pacientes. Ante esto, recomendó que en caso de presentarse una hinchazón, enrojecimiento en la piel y picazón, hay que realizar una consulta a distancia especificando este síntoma. Así, se podrá saber si es necesario proceder con una prueba de coronavirus.

Para algunas personas, este es el primer o incluso el único síntoma que notan. Otros ven el problema del dedo del pie al mismo tiempo o incluso pocas semanas después de experimentar los síntomas de covid-19 más comunes y graves.

Amy Paller, dermatóloga de la Universidad Northwestern, y quien se ha encargado de recolectar las imágenes de los pies de varios pacientes que presentan las erupciones en sus dedos, manifestó que estas están apareciendo también en los jóvenes.

*Con información de AP

Cargando Comentarios...

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall