Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Es falso que las mujeres hoy puedan postergar la maternidad"

El ginecólogo Andrés Gutiérrez habla sobre fertilidad en una época en la que muchas mujeres jóvenes no quieren tener hijos.

Cada año en las noticias se escucha el anuncio de una actriz que a los 45 o 50 años está embarazada de su primer hijo. Rachel Weisz, es una de ellas. A comienzos de este año ella, de 48 años, y su esposo Daniel Craig anunciaron que tendrían su primogénito. También lo hizo la cantante Janet Jackson en 2017 cuando dio a luz una niña a los 50. Pero esas noticias pueden ser engañosas. Es cierto que detrás de esos felices relatos puede haber una historia anecdótica, fuera de lo común pues casos se dan de mujeres que a los 47 años quedan embarazadas espontáneamente. Pero esa no es la realidad de lo que le sucede al promedio de mujeres. Según el medico Andrés Gutiérrez, ginecólogo y experto en medicina reproductiva, estos personajes famosos que consiguen embarazos en los extremos de su rango reproductivo casi siempre  “han requerido tratamiento médico de alta complejidad. Aún más, es posible que las pacientes por encima de los 42 años hayan accedido a tratamientos con óvulos, donados por una mujer más joven”.

Para lrer el artículo completo, haga click aquí.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.