Tendencias

video

De 1 a 5: ¿Qué tan expuesto estoy al coronavirus?

¿Mercar? ¿Ir a misa? ¿Visitar los papás? ¿Montar en bus? En la vida diaria hay actividades que aumentan el riesgo de contagio. La Texas Medical Association explicó cuáles son.

Muchas ciudades en Colombia podrían vivir el pico del coronavirus en las próximas semanas. Se trata del momento más duro de la pandemia en una sociedad. Llegar a este punto no es pasar por una estadística ni por una curva, puede ser vivir realmente una tragedia. Y esa es la fase que Colombia comienza.

Salir en el pico de la pandemia, que es lo que vivirá Colombia pronto, significa un riesgo. El elemento más grave puede darse si las camas de cuidados intensivo se llenan y no se puede atender al mismo tiempo a todos los pacientes graves. 

Es imposible construir un búnker personal o andar en un traje de astronauta por las calles. Pero eso no significa que no exista cómo medir los riesgos a los que usted se expone. Los epidemiólogos han hecho el ranking de los peligros de la vida cotidiana. Para la Texas Medical Association hay cinco niveles en una especie de semaforo. Tengalos en cuenta.  

Lea el informe especial de SEMANA