cine

El primer avance de la película de 'Sonic', que tiene a los gamers divididos

No todos los fanáticos del videojuego están de acuerdo con el aspecto hiperrealista que tiene el erizo en la versión 'live action' ni con la personificación que Jim Carrey hace del Dr. Robotnik, el villano.


Este martes, Paramount dio a conocer el primer trailer de la película sobre Sonic, el famoso erizo azul de Sega que protagonizó uno de los videojuegos más vendidos y más populares de hace dos décadas. 

Y aunque muchos fanáticos se emocionaron al ver una nueva versión de su héroe favorito, así como a personajes íconicos del juego como esheriff de Green Hills y el villano, el Doctor Robotnik, no todos quedaron contentos. 

Sugerimos también: De la consola al alquiler en la nube: los videojuegos cruzan nuevas fronteras

Algunos sienten que el aspecto hiperrealista del personaje es bastante feo y no le hace honor al original. Sobre todo por el pelaje azul, que lo hace parecer un peluche, por sus ojos pequeños (el original tenía ojos bastante grandes en comparación con el resto de su cara) y sus piernas, que se ven bastante humanas a diferencia del erizo del videojuego. Han llegado a decir incluso que se ve deforme. 

También hay críticas al aspecto de Jim Carrey como el Doctor Robotnik. Sobre todo, por el estilo bastante cómico que le podría imprimir al personaje. Algunos creen que si se pasa de chistoso, podría dañar la película

Habrá que ver cuando se estrene la película, en noviembre, si las críticas tienen sentido. 

¿Quién es?

Sonic nació en 1991, luego de que SEGA buscara por varios años un personaje icónico que compitiera con Mario Bross, de Nintendo, que habría logrado monopolizar al mundo de los videojuegos.

Puede leer: Los gamers que ganan plata y viven de los videojuegos

Era un erizo azul con velocidad supersónica, que tenía que salvar al mundo de los planes del malvado Doctor Robotnik. 

En Estados Unidos se convirtió en una figura tan (o más popular) que Mario, y logró convertirse en el primer personaje de videojuegos en desfilar en el icónico desfile de acción de gracias, en 1993.

Tanto, que para 2018, era uno de los videojuegos más descargados y vendidos con cerca de 800 millones de copias, incluidas las descargas gratuitas en mobil y en internet. 

Antes de esta versión, que se estrenará en noviembre, ya habían hecho una película animada en 1996.